Denise Wilson, CEO de uno de los organismo de revisión independiente británico más prestigiosos del mundo empresarial (Hampton Alexander Review),  e impulsora de una experiencia de éxito para aumentar el número de mujeres en las juntas de FTSE (equiparable al IBEX español), asistirá en Bilbao , en el Deusto Business School,  a la mesa redonda “Retos para acelerar la participación de las mujeres en los puestos de máxima decisión”.

La ponente, que llegará invitada por la Fundación Women Forward, en la que participa PWN Bilbao, quiere dar a conocer la investigación científica que hay sobre la creación de valor en los consejos y la alta dirección y la diversidad de género, en particular, la investigación abanderada por la Hampton-Alexander Review (heredera del trabajo  de Davies Review), de la que es directora ejecutiva Denise Wilson.

La Fundación Women Forward y PWN Bilbao consideramos muy relevante analizar la labor que los actores ingleses han llevado a cabo, para ver si esa tarea, de concienciación y cambio en el liderazgo de las empresas en el Reino Unido, puede ser útil para las empresas españolas.

Denise Wilson nos transmitirá mensajes sobre creación de valor, competitividad y buenas prácticas británicas, útiles para sensibilizarlos sobre la necesidad de poner estrategias en marcha que promuevan la diversidad en los consejos, que permitan conseguir que la recomendación sobre diversidad de género de la CNMV para 2020, sea una realidad.

El Reino Unido, desde que en el 2012 que se iniciaron las actuaciones, ha pasado de un 12% de feminización en los consejos, a un 32% actualmente y de un 10% en los comités de dirección a un 20% del Footsie 350. Cifras muy distantes de nuestro 11,8% en la alta dirección y un 17% en las cotizadas o menos. Además, se considera un éxito a nivel de competitividad el haber incrementado esa presencia femenina.

Fuente: PWN BILBAO