CFA Society Spain ha celebrado el segundo Desayuno de su iniciativa “Women in Finance” con la presencia de la presidenta de la Fundación Women Forward, Mirian IzquierdoDurante su intervención en el Club Financiero Génova, Izquierdoha asegurado que “las barreras propias del techo de cristal” que perjudican a las mujeres “no desaparecen por sí solas” ya que “no responden a la dinámica de otros patrones de desigualdad, como los raciales. Mirian Izquierdo ha explicado que ”la propia historia y la gestión de las empresas demuestran que no desaparecen aún a pesar de que se produzcan cambios culturales significativos”.

En su opinión, “es necesario que la empresa ponga medidas eficaces para desmantelar las barreras y además lleve a cabo un cambio en la cultura empresarial, que la conduzca hacia nuevos modelos de liderazgo”. Según ha explicado la también autora del libro ‘Oportunidades iguales’, estas limitaciones ”tienen un efecto directo en que, del 39% de la mujeres que inician una carrera profesional en una empresa, solamente el 11% llegue a la alta dirección”. Mirian Izquierdo ha afirmado que “la superación de las barreras exige actuar en tres frentes: el desarrollo del sentimiento motor en las mujeres, sesiones de mentoring para humanizar la empresa e identificar las barreras existentes y realizar cambios desde arriba en la cultura empresarial, que se trasladen hacia abajo y de forma transversal en la misma.”

Este nuevo Desayuno “Women in Finance”se enmarca en la campaña mundial para fomentar la igualdad de género y el talento femenino en las finanzas auspiciada por CFA Institute, a propósito del papel creciente de la mujer profesional y la necesidad de atender sus exigencias específicas de inversión.

Con la presencia de Mirian Izquierdo, CFA Society Spain continúa poniendo en valor el talento femenino, ofreciendo la oportunidad de conocer a mujeres relevantes que expliquen en un entorno distendido su trayectoria profesional, valores y retos, y las dificultades superadas a lo largo de su carrera. El comité“Women in Finance” está presidido por Mónica Gordillo, CFA, CIPM y Sila Piñeiro, CFA, Directora Ejecutiva del Comité. También forman parte del mismo Alicia Rubi, CFA, Ana Claver, CFA, Guendalina Bolis, CFA, Mónica Valladares, CFA, Miguel JaquePilar Garicano, CFA, Sylvia Sonnendrucker, CFA, y Andrea Wolfes, Office Manager de CFA Society Spain.

Noticia en: El Asesor Financiero – Dirigentes Digital – EcoDiario – Siglo XXI – Europa press