ONU Mujeres: Es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

2020 Women on Boards: Una campaña nacional dedicada a aumentar el porcentaje de mujeres en juntas corporativas al 20% para 2020. La campaña redefine el gobierno corporativo exitoso, los estándares de diversidad de género y crea un imperativo cultural para la acción corporativa.

Global Summit of Women: La Cumbre Mundial de Mujeres se concibió como el nexo en el que todos los sectores -públicos, privados y sin fines de lucro- se unirían bajo la visión común de expandir drásticamente las oportunidades económicas de las mujeres a nivel mundial mediante intercambios de soluciones de trabajo y estrategias creativas forjadas por mujeres líderes en diferentes partes del mundo. Es una Cumbre de negocios, cuyo enfoque ‘empresarial’ es el avance de las mujeres en la economía global.

Instituto de la Mujer y para la Iguadad de Oportunidades: El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibilitan la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad: Le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección a la infancia y de igualdad, así como de lucha contra toda clase de discriminación y contra la violencia de género.