woman-iniciativas

Del resultado de la investigación sobre  “La creación de valor en los Consejos de administración, cómo incrementar en número de mujeres en los Consejos”  elaborado por la presidente de la Fundación y el Profesor Morten Huse, se deduce que, el incremento de mujeres en los Consejos, en particular cuando se adopta una política de reclutamiento inclusiva, tiene el siguiente impacto en los países con prácticas favorables a la contratación de mujeres: *

  • Se favorecen políticas de reclutamiento más profesionales y transparentes.
  • Permiten un mejor balance dentro de los Consejos, que favorecen la participación activa de las mujeres y sus contribuciones, dado que ya no se encuentran en minoría (fenómeno Token).
  • Contribuyen de forma significativa a la profesionalización de los Consejos, al seguirse políticas de reclutamiento más profesionales y plantear mayores exigencias desde el punto de vista de la cualificación, en particular en relación con la formación.
  • Esta cualificación y la diversidad permiten mejorar la eficacia de los Consejos, su independencia, la defensa de los accionistas minoritarios, la sostenibilidad de la empresa y, en general, un mejor gobierno corporativo.
  • Las mujeres elegidas actúan con mayor libertad y participación en los Consejos, asimilándose menos a la forma de actuar de sus colegas varones y enriqueciendo la adopción de decisiones.

woman-altadireccion

La Fundación Woman Forward propone diferentes acciones de promoción de la diversidad de género en estos órganos:

  • Elaboración de un Directorio de Diversidad por Sexo para empresas grandes y cotizadas.
  • Evento anual (mesa redonda/debate), en alianza con la Asociación Women on Boards (WOB 2020) en torno a la diversidad en los Consejos de administración y en la alta dirección.
  • Organización y apoyo a otras actividades de campañas internacionales que coincidan con los fines fundacionales.

Programa de mentorización de consejeras.

Si quieres ser consejera o miembro de comité de dirección o quieres ser mentor de una potencial consejera o miembro de comité de dirección, envíanos tu CV y nos podremos en contacto contigo para organizar el programa de mentorización. Pincha aquí.

woman-programa