Juan ArreseJuan inició su andadura profesional en el Banco de España, después pasó al Tribunal de Cuentas a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a Avalmadrid S.G.R y a la Sociedad Capital Riesgo C.M.S.A, en los que fue técnico de inspección de entidades de crédito, auditor-interventor del sector público, director general y consejero de entidades financieras, especializándose en materia financiera-mercantil, auditorias ,control de gestión y financiación e internacionalización de las pymes.

Desde el año 1999 hasta el 2010, ejerció la función pública en la Consejería de Economía y Hacienda en varios organismos dependientes de ella, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar el grupo de sociedades participadas y responsable de programas de innovación, clúster financiero y financiación de empresas y asociaciones empresariales.

Es Secretario de varios Consejos de Administración y Consejero de Instituciones sin ánimo de lucro como la Corporación APMIB S.L.U (Envera/Iberia) y con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Abogado, Auditor Interno, Consultor Estratégico, Mediador Civil, con extensa experiencia en prestar servicios profesionales para empresas con diferentes modelos de negocio generando propuestas de valor.
Experto en Planes de Negocios, planes estratégicos, de viabilidad, restructuraciones financieras, gestión de equipos y cuadernos de venta.

Planes de Internacionalización e implantación internacional. Estudios de Mercado y de Competencia, con indicadores socioeconómicos, tendencias, cuadro de mandos e indicadores de gestión. Especialista en la utilización y aplicación del método CANVAS al modelo de negocio para generar propuestas de valor.

Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Manager Business Fórum, vocal del Comité Directivo de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca y del Comité Directivo del Instituto de Auditores Internos de España, socio del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), miembro de la Comisión Permanente de la Fundación Salvador de Madariaga y del Consejo de Redacción de la Revista Panorama Económico.