Mirian Izquierdo

Mirian es abogada-economista y Máster en Derecho Comunitario por la Universidad de Deusto, Mag. Iur. por la Universidad alemana del Sarre; MBA por la Vrije Universiteit de Bruselas, Master en dirección de empresas digitales por la Universidad de La Salle, PDG por el IESE y PhD cand. en economía en la universidad alemana de Witten-Hördecke.

Diplomada en consejos de administración por Harvard Business School y en negociación por el grupo Karras. Habla 5 idiomas. Comenzó su carrera como abogado asociado de bufetes de abogados internacionales: White & Case, Baker & Mackenzie y Gómez-Acebo & Pombo, como especialista en asuntos internacionales y comunitarios. Ex-funcionaria de la Comisión Europea, fue miembro del gabinete de Marcelino Oreja y directora de relaciones institucionales y corporate affairs de Calidad Pascual y asesora personal de su presidente.

Autora de diversos libros en temas europeos y de comercio internacional, algunos de referencia como “Manual de empresa ante la unión europea” o “La Unión Europea ante las entidades locales y territoriales”, y más recientemente en relación con la creación de valor en los consejos de administración y la diversidad de género, como “oportunidades iguales, impulsando el liderazgo femenino” o la investigación publicada con el profesor Huse. “La creación de valor en los Consejos de administración y la diversidad de género”. En la actualidad es consejera delegada de Comerciando Global, Presidente de la Fundación Woman Forward para promover el liderazgo femenino y miembro del Consejo de la Asociación americana 2020WOB.