Acercando el talento

 

Según la encuesta realizada por investigadoras de la Harvard Business School a más de 4.000 participantes en el año 2015 sobre las diferencias en actitudes y aspiraciones de hombres y mujeres:

  • En comparación a los hombres, las mujeres tienen más objetivos de vida, pero pocos de ellos se centran en el poder.
  • Las mujeres perciben el poder profesional como menos deseable que los hombres.
  • Las mujeres anticipan resultados más negativos al alcanzar una posición de alta responsabilidad.
  • Las mujeres son menos propensas que los hombres a dar el salto hacia oportunidades para el avance de su carrera profesional.
  • Mientras que las mujeres y los hombres se consideran igualmente capaces a la hora de alcanzar posiciones de liderazgo de alto nivel, los hombres desean el poder más que las mujeres.

people_mapamundi

“El estudio concluye en que estas diferencias se empiezan a percibir en la pubertad, por lo que es necesario actuar en la educación de la infancia para empezar a corregir estos sesgos.”

woman-talento

Woman Forward  promueve proyectos que ayuden a descubrir este sesgo en el colectivo femenino desde que las niñas empiezan a sentirse relegadas en situaciones de poder, ampliando el número de temas por los que se interesan. Se trata que cada niña o adolescente se sienta libre a la hora de elegir su sueño en la vida y empoderada para perseguirlo.

Para ello Woman Forward a través del programa “ACERCANDO EL TALENTO” organiza en colaboración con las empresas y el mundo científico en general actividades de acercamiento de las niñas y adolescentes a posiciones STEM. Para que las niñas comprueben la realidad de puestos de trabajo científicos y puedan conocer el testimonio directo de hombres y mujeres de carreras STEM en posiciones de liderazgo en las empresas.

Si eres empresa y quieres colaborar recibiendo un grupo de niñas y adolescentes envíanos tu propuesta a través de este link.

Si eres un colegio o instituto y estas interesado en que tus alumnos participen en estas acciones, envíanos un mensaje a través de este link.