Pardo Bazán 35 Madrid 28016, España
info@womanforward.org

Ana Martínez-Pina: “Hay que adoptar medidas para fortalecer la presencia femenina en los consejos de administración”

Ana Martínez-Pina: “Hay que adoptar medidas para fortalecer la presencia femenina en los consejos de administración”

vicepta cnmv deusto

La vicepresidenta de la CNMVparticipó en la jornada ‘Situación del liderazgo femenino en España y los Estados Unidos en los órganos de máxima decisión en las empresas: Herramientas y formación para avanzar’ organizada por Fundación woman Forward en Deusto Business School.

Los últimos datos publicados por la Comisiónn Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la presencia de mujeres en los consejos de administración de las cotizadas sitúan el porcentaje en el 20% de media, frente al 15% de 2015. Respecto a las del Ibex35, la cifra se eleva hasta el 24% “Hemos mejorado mucho pero aún no hemos conseguido los objetivos”, dijo Ana Martínez-Pina durante su intervención, en la que hizo un repaso a los logros que se han conseguido en los últimos años tanto en Europa como en España. Y avanzó que la CNMV ha propuesto en la revisión del Código de Buen Gobierno que se eleve hasta el 40% el porcentaje del sexo menos representado.

También señaló la importancia de que las cotizadas tengas políticas de selección que incluyan mujeres en la alta dirección, ya que, según explicó, “ha habido un crecimiento importante en el número e consejeras independientes, pero hay pocas ejecutivas, en torno al 4%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap