WF participa en la I Jornada de Igualdad y Justicia

La Fundación Woman Forward participó en la primera mesa redonda de esta primera Jornada de Igualdad de Género y Justicia, para hablar sobre: «Acceso de la mujer a altos cargos y puestos de alta responsabilidad», poniendo de relieve las dificultades y barreras a las que se enfrentan las mujeres para acceder a puestos de máxima responsabilidad.

La mesa redonda evidenció que la cifra actual de un 15% de mujeres embajadoras, coincide más o menos con el 14% de mujeres en la alta dirección de las empresas. Mientras que la cifra de un 4% de mujeres CEOs coincide con las mujeres en los altos tribunales en el mundo de la judicatura o de la fiscalía.
La diferencia está en que en estos cuerpos, no puede hablarse de un problema en el pipe line o en la cantidad de mujeres formadas que podrían optar a estos puestos, puesto que tanto la carrera judicial, como la fiscal cuentan con una mayoría de mujeres en la base de la pirámide. 

Temas como el acoso sexual y laboral y discriminaciones en el lugar de trabajo completaron las conclusiones de esta mesa.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *