Diagnóstico de Igualdad

Valoración de nuestros clientes:
5/5

Las empresas deben establecer medidas que integren el plan de igualdad o las políticas de igualdad en la definición de los objetivos que persiguen y de los medios para su implantación y desarrollo. Ley de Igualdad obliga a que, en las empresas de más de 250 trabajadores, se negocie un plan de igualdad con los representantes de los trabajadores.

El diagnóstico evalúa las materias sobre las que debe profundizar para cumplir con la obligatoriedad, como los procesos de selección, de clasificación profesional, formación y promoción profesional, condiciones de trabajo, incluyendo auditorías salariales de los salarios de mujeres y hombres en la organización, medidas en la misma para el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, análisis en su caso de infrarrepresentación femenina, o de las medidas para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

El diagnóstico de igualdad de la Fundación puede llevarse a cabo de forma on-line por la propia empresa. Permite obtener una evaluación cualitativa y cuantitativa en un mismo informe, en relación con las materias relacionadas con la igualdad, en particular, en relación con el cumplimiento de la legislación en esta materia, tanto la Ley de Igualdad de 2007, como el Real decreto Ley de 8 de marzo de 2019: los procesos de selección, de clasificación profesional, formación y promoción profesional, condiciones de trabajo, incluyendo auditorías salariales, la evaluación de las medidas  de conciliación, el análisis en su caso de infrarepresentación de uno de los dos sexo o las medidas para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, entre otras. Un informe final generado on-line, permite a la empresa conocer su situación, con el fin de poder pasar a establecer el presupuesto necesario para implantar la igualdad en la empresa.

Más servicios que te podrían interesar: