Charla debate: «Felicidad y bienestar organizacional»

El hecho de vivir en un entorno exigente laboral, personal y social, no es algo que nos tengan que descubrir, lo vivimos diariamente. Nuestro estado de malestar laboral se entremezcla con el personal, y eso provoca que, en ocasiones, nos resulte difícil afrontar el día a día con ilusión y energía.

Si a esto sumamos que, desde hace unos años, parece que ser feliz es un objetivo que debemos perseguir a toda costa porque, “es el objetivo final de todo ser humano”. Que, en teoría, tenemos todos los recursos necesarios para serlo en el interior, y que cuanto más caigamos, más contentos hemos de estar, hemos fabricado el cocktail perfecto para ser infelices.

En esta conferencia, veremos qué ocurre con esa persecución de la felicidad constante desde las investigaciones de Harvard, Yale, MIT y cómo podemos trabajar (sí, trabajar) para crear un entorno de bienestar y, a partir de ahí, decidir si queremos ser felices en nuestra vida y en nuestro trabajo.

Javier Rubio Ramiro

Licenciado en Psicología Clínica e Industrial por la UCM, especialista en Gestión Directiva por el IE, especialista en Psicología Positiva por la University of North Carolina. Coach certificado por la ICF desde 2004, Coach sistémico por el Centro de Estudios del Coaching. Chief Happiness Officer por la Universidad La Salle y BIG Bienestar.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado puestos de profesor universitario y profesor en escuelas de negocio como el Instituto de Empresa, responsable de Recursos Humanos en grupos empresariales nacionales y Director General de una empresa de consultoría internacional hasta que inició su propio negocio. Durante los tres últimos años se ha dedicado al estudio y desarrollo de la Felicidad Individual y el Bienestar Organizacional, siendo actualmente profesor en el curso de certificación de Chief Happiness Officer avalado por la Universidad La Salle, ha participado en diversos eventos, tanto nacionales como internacionales, como ponente en el área de Felicidad y Bienestar Organizacional.

Fecha

Nov 25 2019
¡Caducado!

Hora

7:30 pm - 9:00 pm

Localización

Casa Club
Calle Pinar 17, 28006, Madrid, España
Categoría