Debate sobre liderazgo femenino en la historia: Teresa La Mujer

¿Cómo era realmente Teresa de Cepeda y Ahumada? ¿Cómo pensaba, cómo sentía? Helena Cosano intenta responder a esas preguntas. Así, en esta novela, la imagina totalmente libre, revolucionaria y, ante todo, mujer. Sin temor al qué dirán, a sus directores espirituales, a la Inquisición; libre como solo se puede ser cuando ya no se espera nada de nadie y quedan pocas horas de vida. ¿Qué nos diría una madre Teresa anciana y enferma si aún tuviera todas sus facultadores y suficiente fuerza para sostener una pluma y escribir, si supiera que ya no tiene nada que temer, ni a los poderosos, ni a sus más terribles enemigos? Si supiera que su alma está a punto de reunirse con su Señor, quizá sería este el testamento que nos legaría.

HELENA COSANO 

Es escritora, diplomática y traductora literaria.

Desde niña se ha sentido atraída por la espiritualidad y el pensamiento mágico, que la llevaron a una filosofía vegana de respeto hacia todos los seres vivos. Actualmente es activista por los derechos de los animales.
Como diplomática, ha tenido puestos como Segunda Jefatura en Astana (Kazajstán), Consejera ante la Conferencia de Desarme en Ginebra o Subdirectora de la Escuela Diplomática de España. Actualmente es Segunda Jefatura y Cónsul en Nicosia (Chipre).
Sus obras más destacadas son 

Fecha

Nov 05 2018
¡Caducado!

Hora

7:30 pm - 9:00 pm

Localización

Casa Club
Calle Pinar 17, 28006, Madrid, España
Categoría