Cuando:
marzo 31, 2020 a las 5:00 pm – 7:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2020-03-31T17:00:00+02:00
2020-03-31T19:30:00+02:00
Donde:
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Calle Max Planck
2, 41092 Sevilla
España
Precio:
Gratuito

La anterior edición del Foro Económico Mundial situaba a España a 204 años de alcanzar la igualdad de género efectiva entre hombres y mujeres. Cuatro años después del plazo en que la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres (LOIEHM) recomendaba que las mujeres representaran el 40 % de los miembros de los consejos de las grandes empresas, las mujeres en España ocupan el 25 % de los puestos en los consejos de las 35 empresas del IBEX, pero no alcanzan el 20 % en las demás empresas cotizadas, ni tampoco en las empresas públicas. En la alta dirección este porcentaje apenas llega al 14 %. Junto a esta legislación, la recomendación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, señala la conveniencia de que el 30 % de los consejos de las empresas cotizadas, estén compuestos por mujeres a finales de 2020.

¿Están las empresas preparadas para ello? y la sociedad española? qué puede hacerse y cómo se puede efectuar el seguimiento y la presión soft pero de forma continuada? Frente a estos números ¿Cuál es la situación en los Estados Unidos al respecto? ¿Qué buenas prácticas, formación y herramientas se pueden aplicar para poder recortar entre todos la brecha de género que nos aleja de las empresas más competitivas y sostenibles del planeta?

 

PROGRAMA

Bienvenida y presentación: D. José Manuel Cervera. Director de la Fundación Tres Culturas

  • Dña. Carmen Márquez-Carrasco, Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la universidad de Sevilla. Presidenta del Observatorio Internacional sobre Derechos Humanos y Empresas
  • Dña. Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward. CEO Comerciando Global

Keynote: Comparativa en la situación de las empresas americanas y herramientas de trabajo

  • Dña. Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward y autora del libro «Oportunidades iguales» y colaboradora del libro “Research Handbook on boards of directors».

Situación del liderazgo femenino en las empresas en España en la alta dirección y en los consejos. El Índice de diversidad de género Woman Forward. (FWF).

Mesa redonda moderada por D. Manuel Bellido, CEO Informaria:“El valor de la diversidad en los consejos: propuestas de mejora”.

  • Dña. Tamari Sánchez, CEO Saga soluciones
  • Dña. Maria Luisa García, Presidenta Asociación andaluza de Business angels Networks. Socia Innwelt Investments&ScaleUp
  • D. José Luis Martínez Lázaro, Presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar
  • D. Felipe Medina Abascal, Director APD Andalucía

Debate

Clausura :

Dña. Laura Fernández Rubio, Directora General de violencia de género, Igualdad de trato y diversidad de la Junta De Andalucía