Fran Ares es un profesional del marketing y la publicidad, con alma de emprendedor, y una vocación temprana de llegar alto y de hacer grande lo que empieza a partir de la detección de una idea de negocio o causa social. La idea la convierte en proyecto y, con una cualidad especial para la captación de recursos y la detección de talento, ha emprendido con éxito diferentes proyectos a lo largo de su carrera.

Hace 3 años Fran creó Glocally Comunicación Integral, la primera agencia de medios “glocal”, de capital 100% español, que en este corto periodo de tiempo cuenta ya con una red de nueve oficinas en todo el territorio nacional y cuyo modelo ha clonado en Portugal el pasado año.

Fran, CEO y Fundador de Glocally, detectó una necesidad creciente para muchas grandes marcas comerciales con red de puntos de venta e intereses regionales y locales; necesitaban especialistas “sobre el terrero” que entendieran las peculiaridades de cada territorio, para recibir un tratamiento diferenciado a nivel de estrategia de medios digitales y tradicionales.

Antes de Glocally, fundó una compañía integrada en una de las grandes multinacionales del sector de la comunicación como es Havas Media. Participa igualmente como advisor en otras 3 compañías de las que es también es socio no mayoritario. Aunque emprendedor nato, se formó previamente en una gran escuela de talentos como es el Grupo Leche Pascual donde coincide, además de con los grandes Don Tomás Pascual y Don Ricardo Oñate, con Miriam Izquierdo. 

Fran es también un ex jugador de baloncesto casi profesional, llegando a cumplir su sueño de debutar en la liga ACB. De esa época guarda y conserva un gran gen competitivo y una gran capacidad de trabajo en equipo … Sigue colaborando con causas deportivas, especialmente las vinculadas a los más pequeños, patrocinando jugadores y clubes; equipos con propósitos comunes, en definitiva.

Y es en los Equipos -y aquí es donde existe una gran vinculación con el objetivo de la Fundación Woman Forward – donde predomina el talento por encima de todo independientemente del género que lo aporte. En Glocally, y antes en el resto de las empresas que ha liderado, ha habido siempre una mayoría significativa de mujeres en sus equipos de trabajo; más allá incluso en los comités de dirección que ha ido conformando. Solo en el órgano de dirección de Glocally esta cuota es de un 50%. Firme defensor de promover el liderazgo femenino en todos los ámbitos de la sociedad, se determinación pasa por seguir abriendo camino con el ejemplo desde sus propias compañías.