Mario de Gaviria es licenciado en economía por la Universidad Complutense de Madrid, fue consultor de Olsen & Baringo Consulting de 1996 a 2000 y trabajó como analista financiero enfocado en el desarrollo de negocios internacionales especialmente en México.

En 2001 fue nombrado gerente sénior de desarrollo comercial en Brasil LATAM y director de desarrollo corporativo de Iberdrola Renewables de 2004 a 2007. Además trabajó en el sector de ingeniería y contratación principal, formando parte de la empresa Odebrecht como director ejecutivo; en el mismo año asumió el cargo de director de ventas y director general adjunto de Vestas en desarrollo de negocios, administración de proyectos, operaciones organizativas y administración financiera dentro de las industrias de energía renovable, construcción, robótica y negocios digitales.

Actualmente es miembro ejecutivo de la Junta de Grupo Isidoro y asesor de Industrial & Energy de Livingstone, tiene sólidas habilidades de gestión de equipos como delegación, retroalimentación, mejora de habilidades, motivación y tutoría.