Protocolos de acoso sexual

Ninguna persona debe tolerar comportamientos de naturaleza sexual que tengan el propósito de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Si la empresa no lleva a cabo la diligencia debida que impone el artículo 31 bis del Código Penal en relación a los delitos del artículo 127 bis del Código Penal y algunos otros delitos relacionados y cometidos contra la libertad sexual será condenada como responsable directo o autora del delito, por lo que es de interés de las empresas cuenten con un canal por el que las personas que sufren acoso sexual en el trabajo puedan denunciar con garantías. 

Si la empresa no tiene un cargo independiente que sirva de cauce a las posibles denuncias y no lleve a cabo un mapa de riesgo de los posibles delitos que se puedan cometer en la empresa, sería responsable también jurídicamente.

Queremos ayudarte en el proceso para estar en cumplimiento con la ley y evitar contrariedades que se pueden prevenir implantando un sistema adecuado.