Teresa Alarcos tiene experiencia significativa en Buen Gobierno Corporativo y Cumplimiento. Ha servido en varios consejos como Consejera no ejecutiva de los comités de Nominaciones y Remuneraciones, y Auditoría, Control y Cumplimiento, presidiendo sus comisiones, en diferentes industrias: tecnología, biotecnología, instituciones educativas, culturales y fundaciones.

Actualmente es miembro del consejo de empresa de Blockchain en Berlín, asesora de una empresa de Big Data e Inteligencia artificial y de varias fundaciones y non profit. Fundadora y presidenta del Foro de Comunidad de Startups de Madrid, vicepresidenta de Esade Cultural, Innovation Alumni Club y miembro de las Comisiones de Diversidad y Universidad en Alastria Blockchain Consorcium.

Ella es miembro de la red internacional de Consejas No Ejecutivos «Directoras Corporativas de Mujeres» apoyadas por KPMG y Spencer Stuart a nivel mundial.

20 años de experiencia como ejecutiva del grupo Vivendi, Lycos Europe, Yoigo, Eli Lilly y Ono-Vodafone como jefe de la unidad Business to Business. Graduado en IC-A, Instituto de Directores y Administradores y con una beca del Banco Santander estudió administración de la junta en UCLA-Anderson e IESE.

Últimamente, Teresa visitó la Singularity University para comprender mejor las tecnologías disruptivas y el enfoque de estrategia a largo plazo.  Ahora es su Embajadora.

Es Business Angel en EsadeBan, la red de Business Angels de Esade y el consejo asesor de la red Harvard Club Business Angels, GoBeyond, asesora de plataforma de inversores suizos.

Nació en Valladolid, España, estudió y trabajó en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos. América Latina y los países escandinavos. Médico, graduado de Harvard Business School en Dirección General e International MBA en Esade, Ph.D. Cum laude.

Felizmente casada y madre de dos hijos, Juan e Íñigo.

Una parte muy importante de mi vida es inspirar el liderazgo de las mujeres en la tecnología digital y robótica (Campamentos de la Universidad de Tecnología de Hamburgo) así como recaudar fondos para diferentes propósitos (Fundación Ronald McDonald) para ayudar, y contribuir a construir una sociedad mejor, con programas de digital inclusión.