Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de Woman Forward ©

Una revolucionaria herramienta on-line © que guía a la empresa internamente para preparar el camino hacia el Plan de igualdad.

¿Qué es el diagnóstico de igualdad de oportunidades Woman Forward©?

Es una herramienta que permite a las empresas preparar el diagnóstico para elaborar el Plan de Igualdad, analizando las diferentes áreas de gestión de su capital humano desde el ámbito de la igualdad que contemplan las principales legislaciones, a precios asequibles.

El Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de Woman Forward © es un estudio cuantitativo y cualitativo que facilita a las organizaciones conocer su situación al respecto con el propósito de establecer medidas de acción que contribuyan a desarrollar su Política de Igualdad, orientada a la mejora en todos los ámbitos de gestión de personas; siendo el talento la base sobre la que construir y avanzar hacia una cultura organizativa más sostenible, igualitaria y eficiente, asegurando el cumplimiento normativo al respecto así como su Responsabilidad Social.

¿Qué ventajas tiene el diagnóstico de igualdad de oportunidades Woman Forward©?

Permite realizar el diagnóstico de igualdad que exige la legislación para elaborar el Plan de igualdad en la empresa.

Es una plataforma 100% online y accesible a cualquier tamaño de empresa para realizar por la empresa directamente, o bien realizar el diagnóstico a través del equipo de consultoría especializado de la Fundación Woman Forward©

Establece una hoja de ruta que permite identificar y priorizar el área por el que comenzar para conseguir el objetivo de igualdad que se haya marcado.

Analiza gráficamente los resultados de los distintos departamentos, compara las evoluciones anuales, facilitando la toma de decisiones en función de las diferencias.

Permite generar valor de forma transparente y competitiva, sin tener el riesgo de que no ejecuten bien los objetivos.

Metodología

Paso 1.

Cumplimentación de la plantilla

La evaluación se realiza por medio de volcado de datos cuantitativos de la plantilla en todos los ámbitos de gestión de personas y de un cuestionario sobre los procedimientos/políticas para elaborar la foto de la situación actual de la empresa en materia de igualdad.

Paso 2.

Establecimiento de áreas de mejora

La persona encargada de la evaluación en la empresa o el equipo de consultoría de la Fundación, tras la recogida de toda la información, puede ampliar las respuestas del cuestionario con las respuestas a preguntas abiertas, que permitirá establecer conclusiones y propuestas de mejora que serán la fundamentación para la elaboración del plan de igualdad.

Paso 3.

Generación del Informe

Con toda la información, pasos 1 y 2 la herramienta genera un informe de su empresa que refleja la explotación y tratamientos de los datos recopilados, complementado con gráficos de situación y comparativos y su plan de acción.

¿Cómo es el informe que genera la herramienta de Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de la Fundación Woman Forward©?

El informe permite el desarrollo del Plan de Igualdad de su empresa en el marco del cumplimiento normativo vigente en materia de igualdad y reporte de información no financiera y diversidad, además de, si así lo considera, de contribuir a alinear los objetivos estratégicos de su empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 8 y 10 de la Agenda 2030 de la ONU

Igualdad de genero

Trabajo decente y crecimiento económico

Reducción de las desigualdades

1% al 50%

Riesgo potencial importante

51% al 85%

Riesgo moderado

86% al 100%

Poco riesgo

¡Descárgue el diagnóstico e inicie el camino hacia la elaboración del plan de igualdad en función del tamaño de su empresa ahora!

Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades de Woman Forward ©