¿Cuál es el objetivo de nuestro programa de formación?

Contribuir a una sociedad más equitativa e igualitaria, unas empresas más competitivas y un país más sostenible ™

Formación, visibilidad y networking

Woman Forward ofrece formación a todas aquellas empresas y organizaciones que se quieran sumar al difícil camino hacia la paridad de género y la creación de una sociedad mejor, más equitativa y competitiva, capaz de ofrecer igualdad de oportunidades.

 Nuestros programas y talleres para jóvenes profesionales, mujeres directivas y consejeras te ayudarán a desarrollar capacidades que te permitirán ser más competitiva e incrementar tu autoconfianza.

Creamos espacios que te permiten intercambiar experiencias, visibilizar talento y fomentar la colaboración con otras mujeres directivas.

Formación Executive Education

¿Eres ejecutivo, miembro de consejos de administración, CEO o manager de grandes y medianas empresas que están pensando en constituir un consejo?

Wo-Men Joining Boards ©

Es un programa basado en módulos relacionados con el gobierno corporativo. Esta diseñado para desarrollar la creación de valor en los consejos de administración, respondiendo a las exigencias de los inversores institucionales en relación con el concepto de capitalismo responsable y desgranando la necesaria labor que debe desarrollarse desde el consejo con los distintos stake-holders que se relacionan con la compañía.

mujeres-trabajando-juntas-plano-medio (1)

Wo-Men Boosting Corporate Governance©

Programa dirigido a mujeres que quieren formarse en gobierno corporativo procedentes de Latinoamérica y quieren formar parte de una comunidad de Consejeras de toda el área de Iberoamérica y beneficiarse del intercambio de buenas prácticas, oportunidades y networking con consejer@s españoles, dado que comparten dos días de programa con Consejeros españoles y un programa de seguimiento posterior

mujeres-trabajando-post-it-vista-lateral

Impulsa Mujer©

Programa de liderazgo destinado a Directores del área de Personas de toda Iberoamérica. que permite obtener un diagnóstico de competencias para identificar fortalezas y áreas de mejora propias, y aplicarlo en la empresa. Así mismo, ayuda a mejorar tus capacidades de liderazgo y a identificar líderes en la organización, a fortalecer la negociación, el trabajo en equipo, gestión de conflictos y la toma de decisiones.

colegas-trabajando-juntos-proyecto

Women Power

Programa de 90 días no solo te ayuda a trabajar y mejorar tu YO como producto, sino que también desarrolla un plan de marketing personal para ganar esa visibilidad clave, aumentando significativamente tus oportunidades de alcanzar tus objetivos. Ofrece acompañamiento personal y estricto por parte de Jaime Fernández y su equipo, con plazos adaptados y sesiones personalizadas, asegurando así un enfoque que se alinea perfectamente con tus necesidades y objetivos específicos.

ACERCANDO EL TALENTO ©

En colaboración con las empresas y el mundo científico en general, organizamos actividades STEM, para que las niñas y adolescentes comprueben la realidad de puestos de trabajo científicos y puedan conocer el testimonio directo de hombres y mujeres de carreras STEM en posiciones de liderazgo en las empresas.

¿Eres una empresa o un colegio y quieres participar en estas acciones?

WOMEN STARTING UP IN TECH ©

Este programa tiene como objetivo ayudar a que las mujeres mayores de 45 años en paro de larga duración, con experiencia directiva de varios años, se reintegren en el mundo laboral generando empresas adaptadas a la economía digital, a través de la colaboración con estudiantes del último año de carrera de universidades tecnológicas en busca de su inserción en el mundo laboral.

¿Eres una directiva, estudiante recién graduada en carreras tecnológicas o una empresa o una universidad?

MENTORING – MUJERES CON A ©

La fundación Woman forward lanza el programa Mujeres con A, que junto con la colaboración de mentoras, ayudará a incrementar el poder personal, la asertividad y la seguridad en sí misma de las participantes, para lograr un equilibrio entre el poder personal y el profesional.

¿Eres una directiva, estudiante recién graduada en carreras tecnológicas o una empresa o una universidad?

Cursos

Curso de Internacionalización
La gestión de la exportación en manos de su empresa

El curso de Internacionalización La exportación en manos de la empresa: Su guía hacia el éxito está dirigido a todos aquellos directivos, técnicos y profesionales que quieren adquirir las competencias necesarias para liderar la transformación de las empresas a través de la implantación de la internacionalización, así como, a los veteranos en exportación, que deseen profundizar en la materia, para conseguir que sus exportaciones sean más rentables.

Curso Práctico de Políticas de Igualdad para las Empresas

Curso centrado en la aplicación práctica de la igualdad en la empresa y la implantación de un sistema de gestión. El curso profundiza en cuestiones relativas a la implantación real y efectiva de la estrategia de igualdad e inclusión, no solo para el cumplimiento de la normativa legal, sino para avanzar hacia objetivos estratégicos de impacto que contribuyan a la creación de valor en las empresas.

Curso sobre Sensibilización a la Igualdad de Género en la Empresa

Es un curso de introducción en materia de Igualdad de género entre hombres y mujeres, que tiene como fin adquirir conocimientos básicos en materia de Igualdad, tener una base de la Igualdad en el marco de la empresa y de los Planes de Igualdad como conjunto ordenado de medidas, dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas, y a eliminar la discriminación por sexo

Curso El Poder del Sesgo Inconsciente: Los sesgos inconscientes y cómo combatirlos

Los sesgos inconscientes, también conocidos como «unconscious bias», son patrones mentales que nos ayudan a tomar decisiones rápidas, pero pueden causar problemas si se basan en errores, estereotipos o información sesgada. En el ámbito corporativo, los sesgos se reflejan en contrataciones y promociones, lo que lleva a equipos con perfiles similares en diferentes organizaciones. Las empresas enfrentan el desafío de superar la homogeneización cultural del pasado y fomentar la diversidad

Curso de Lenguaje Inclusivo

Tomar consciencia de las propias creencias, limitaciones y autoconocimiento es fundamental para enfocar mejor tu carrera profesional. El objetivo de este taller es analizar las barreras internas y del entorno en el desarrollo profesional y en las situaciones de conflicto para ayudar a generar una mayor autoconfianza en la esfera personal y profesional.

Trabaja tus creencias limitantes y conoce las claves para ganar autoconfianza.

Curso de Auditoría para la Certificación en Igualdad y Competitividad

Este curso tiene como objetivo capacitar para la evaluación interna de las políticas de igualdad, diversidad y DDHH de las empresas participantes de la Certificación en Igualdad y Competitividad Woman Forward©, con el propósito de obtener el Sello que las acredita por su nivel de cumplimiento y grado de excelencia, en relación con sus sistemas y políticas de igualdad de género en su gestión empresarial.

Curso sobre Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Desarrollar la base del sentimiento motor es fundamental para lograr un equilibrio entre el poder personal y el profesional. En este programa aprenderemos a tomar consciencia de las propias creencias, emociones e imagen, y analizaremos las barreras internas y del entorno en el desarrollo profesional y el conflicto en los diferentes roles que nos permitirán generan la autoconfianza tanto en el ámbito personal como profesional.

Curso sobre Cómo constituir la comisión negociadora de igualdad en la organización

Repaso de toda la legislación que está relacionada con la igualdad, específicamente aquella que regula los Planes de Igualdad, tanto a nivel europeo como estatal, con especial atención a las responsabilidades, funciones y obligaciones de quienes componen la Comisión de Igualdad. Incluye un recorrido por las diferentes fases de evaluación, diseño y aplicación del Plan de Acción, incluyendo el seguimiento y registro de los Planes de Igualdad, así como la certificación en Igualdad y Competitividad Woman Forward©

Curso Práctico de Políticas de Igualdad para las Empresas

Está dirigido a todas las personas que ocupan posiciones de dirección, técnicas y profesionales que quieren y/o necesiten adquirir las competencias necesarias para implantar políticas de igualdad en su empresa a través del Plan de Igualdad.
Sus contenidos van mucho más allá de las ofertas actuales, ya que están totalmente centrados en la aplicación práctica del estado de la cuestión, al profundizar en cuestiones del día a día de la implantación real y efectiva de la estrategia para el cumplimiento legal en materia de igualdad, así como para el avance hacia objetivos estratégicos de impacto que contribuyan a la creación de valor por parte de las empresas.

Talleres

"Claves prácticas para adaptar el Plan de Igualdad de tu empresa a la nueva normativa"

18 de mayo de 2021

Organizado por el Club de Empresas

¿Es el Plan de Igualdad de tu empresa anterior al 14/01/2021? ¿Sabes si es válido ?¿Qué consecuencias acarrea la no adaptación a la nueva normativa? 

Este taller te permitirá conocer cómo actualizar el Plan de Igualdad de tu empresa a la nueva normativa vigente.

Holistix

En este taller conocerás herramientas de psico nutrición para conseguir un estilo de vida saludable y sostenible que ayude también a mantener el grado óptimo de la actividad física. Además de conocer el etiquetado de alimentos, aprenderemos sobre macronutrientes y sobre la gestión de las emociones negativas a través de una alimentación consciente.

¿Quieres saber cómo la psiconutrición puede beneficiarte?

Sesgos Inconscientes

Todos tenemos sesgos cognitivos; creencias irracionales de las que no somos conscientes y que, a veces, pueden limitar. Además de identificar estas creencias limitantes, romper estereotipos y etiquetas, en este taller conoceremos el reto de la gestión de la Diversidad y la Inclusión y aprenderemos herramientas para construir el liderato inclusivo.

Conceptos como el D&I, las píldoras de reflexión o el Yo como líder inclusivo forman parte del contenido del taller.

Mentoring y Empoderamiento Femenino

Tomar consciencia de las propias creencias, limitaciones y autoconocimiento es fundamental para enfocar mejor tu carrera profesional. El objetivo de este taller es analizar las barreras internas y del entorno en el desarrollo profesional y en las situaciones de conflicto para ayudar a generar una mayor autoconfianza en la esfera personal y profesional.

Trabaja tus creencias limitantes y conoce las claves para ganar autoconfianza.

Alineamiento Estratégico y Cambio Organizacional

En un mundo en constante movimiento, aceptar y adaptarse al cambio es fundamental. En esta formación veremos las herramientas para fomentar la actitud al cambio; conoceremos las diferentes fases y emociones del proceso de cambio y diseñaremos tu Plan de Gestión del Cambio para minimizar la resistencia y liderar con éxito.

Empoderamiento Personal

Desarrollar la base del sentimiento motor es fundamental para lograr un equilibrio entre el poder personal y el profesional. En este programa aprenderemos a tomar consciencia de las propias creencias, emociones e imagen, y analizaremos las barreras internas y del entorno en el desarrollo profesional y el conflicto en los diferentes roles que nos permitirán generan la autoconfianza tanto en el ámbito personal como profesional.

El Alma del Liderazgo

Gestionar talento en diversidad y generar sentimiento de pertenencia en la compañía son habilidades imprescindibles para ser un buen líder. Además de conocer técnicas de empoderamiento de hombres/mujeres e identificar disfunciones, en este programa aplicamos el modelo EACH enfocado en los tres pilares de Empowerment (dejar hacer), Accountability (confiar y otorgar responsabilidad) y Courage (admitir errores y críticas)

¿Quieres conocer nuestros cursos online?

¡Mantente informado de todos nuestros cursos y novedades!

Suscríbete a nuestra newsletter