Compartir:
La comunicación inclusiva y el lenguaje no sexista contribuyen a fomentar la igualdad y la equidad de género, así como a evitar la discriminación y el sesgo en la comunicación.
La comunicación inclusiva busca reconocer y respetar la diversidad de las personas, sus diferencias culturales, de género, orientación sexual, edad, religión, entre otros aspectos.
En segundo lugar, el lenguaje no sexista busca evitar el uso de términos que refuerzan los estereotipos y roles de género tradicionales. Al utilizar un lenguaje que no asigna roles o características específicas a hombres o mujeres, se evita la discriminación y se fomenta la igualdad de oportunidades para todos.
Cualquier persona de cualquier posición de una organización, que quiera adquirir herramientas y estrategias para comunicarse de manera más efectiva y respetuosa, evitando estereotipos y prejuicios.
La metodología de este curso está diseñada para un formato de aprendizaje a distancia, a través de un entorno virtual accesible para todo el alumnado. Los participantes recibirán credenciales de acceso para ingresar a la plataforma, donde podrán descargar los temas y consultar la bibliografía recomendada. Además, contarán con herramientas como foros de discusión, mensajería interna, calendario, enlaces de interés para apoyar su avance.
El tutor o tutora estará disponible para resolver dudas de manera ágil mediante correo electrónico y ofrecerá indicaciones específicas para facilitar el aprendizaje y aplicación práctica de los contenidos en el ámbito de la igualdad en el entorno laboral.
¿Tienes alguna duda?
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
info@womanforward.org