La reducción del porcentaje de mujeres CEO nos está indicando que las empresas siguen siendo hechas por hombres, para hombres, con necesidades de los hombres

Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward, ha hablado con Corresponsables sobre el III Ranking Nacional de Empresas por la Igualdad, destinado a generar datos para investigaciones que se comparten con instituciones y empresas.

El objetivo del Ranking Nacional de Empresas por la Igualdad es obtener datos para la investigación, ¿Cómo los utilizáis?

Esos datos los difundimos dentro de las instituciones, Comunidades Autónomas, al Gobierno y Universidades, a la Comisión Europea y a las mismas empresas.

¿Crees que es necesaria algún tipo de control o auditoría que verifique que todos estos Planes de Igualdad se están cumpliendo?

Si, de hecho es una de nuestras propuestas en ‘El Estado de la Igualdad’. Hemos enviado enviado esa investigación a las Comunidades Autónomas pero, como es reciente, estamos todavía tramitando. Pero tenemos todavía reuniones con Galicia, con Baleares, con Canarias, etcétera y se lo hemos señalado. También nos hemos reunido con políticos para hacérselo saber.

Compartir:

Otras noticias de interés

Ir al contenido