Convenio con Campus Emprendedores para poner en marcha el Programa para Mujeres «Women Start-upInTech” de WF

Programa para Mujeres mayores de 45 años Women-Start-UpInTech de la Fundación Woman Forward

¿Eres mujer de más de 45 con experiencia empresarial y quieres emprender con nosotros con financiación y mentoring inverso en temas tecnológicos con estudiantes que te puedan ayudar?

El  pasado 17 de enero presentamos en Loom Huertas el programa Women-Start-UpInTech y firmamos el convenio de colaboración con Campus emprendedores para ponerlo en marcha.

Las mujeres son el principal grupo de ejecutivos despedidos en los casos de reestructuraciones de empresas y con escasas posibilidades de colocación futura. Según datos de la fundación ADECCO un 70,5% de mujeres con más de 45 años llevan más de un año sin encontrar trabajo. Desde que comenzó la crisis en el año 2007, el número de paradas de más de 45, ha crecido un 260%, alcanzando la cifra de 841.100. De ellas en Comunidades autónomas como Navarra o Madrid, mas del 25%, son mujeres universitarias con cargos ejecutivos. 

El programa para mujeres tiene por objetivo ayudar a que las mujeres mayores de 45 años en paro de larga duración con experiencia directiva de varios años, se reintegren en el mundo laboral, generando empresas con componentes digitales, a través de la colaboración con estudiantes del último año de carrera de universidades tecnológicas en busca de su inserción en el mundo laboral. Se persigue generar startups viables bajo la asesoría y la supervisión de mentores especializados en startups tecnológicas, que acompañen y supervisen el desarrollo de los proyectos y acompañen el lanzamiento en todas las fases, incluyendo la búsqueda de capital. 

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *