En el complejo panorama del gobierno corporativo, los proxy advisors juegan un papel cada vez más importante en la manera en que los inversores y accionistas perciben la gestión y las políticas de una compañía. Estos asesores, que ofrecen recomendaciones de voto a sus clientes institucionales para las juntas generales de accionistas, pueden tener un impacto significativo en las decisiones clave. Entender su influencia y aprender a interactuar efectivamente con ellos y con los proxy solicitors (intermediarios especializados en la gestión de votos) es fundamental para mejorar la percepción de la compañía y asegurar un apoyo sólido en las decisiones corporativas.
El programa “Wo-Men Joining Boards” enseña a los participantes los criterios que los proxy advisors utilizan para evaluar las compañías. Esto incluye aspectos de gobernanza, responsabilidad social y políticas ambientales. Al entender estos criterios, los participantes pueden anticipar las preocupaciones de los asesores de votos y abordarlas proactivamente en la estrategia del consejo, presentando argumentos convincentes y transparentes sobre por qué ciertas decisiones del consejo beneficiarán a la compañía y a sus accionistas a largo plazo.
A través de la red de mentores, encabezada por Mirian Izquierdo, directora académica del programa y miembro del consejo asesor de Corporance Proxy advisors, el programa ofrece así mismo oportunidades para aprender de quienes han manejado exitosamente estas interacciones. Este networking es invaluable para ganar perspectivas prácticas y consejos sobre cómo navegar el complejo mundo de los proxy advisors.
El programa “Wo-Men Joining Boards” no solo prepara a potenciales consejer@s para asumir y prosperar en roles de liderazgo dentro de los consejos de administración, sino que también les equipa con las herramientas necesarias para interactuar eficazmente con proxy advisors y proxy solicitors. Esta capacidad es esencial para influir positivamente en el modo de percibir la compañía por parte de inversores y otros stakeholders, especialmente de cara a la preparación y realización de juntas generales de accionistas, por lo que también resulta muy útil para ejecutivos de la compañía en puestos de relación con inversores, responsables del gobierno corporativo o de relaciones institucionales.
Regístrate en el programa “Wo-Men Joining Boards” y mejora tu capacidad para interactuar con proxy advisors, inscríbete hoy y comienza a transformar tu carrera y la gobernanza de tu compañía.
comparte