¿Por qué es importante que las empresas se certifiquen en igualdad?

Audith Zapata

Experta en Igualdad. Directora del Club de Empresas para la Gestión de la Igualdad©

Hace tiempo que las organizaciones más comprometidas con la permanencia sostenible en el mercado comenzaron a acercarse al mundo de las certificaciones para, entre otras cuestiones, mejorar su eficiencia ampliando el valor de sus productos o servicios y diferenciándose de la competencia.

Contar con una certificación garantiza un procedimiento, por el que una entidad avala por escrito que un producto, proceso o servicio cumple con los requisitos y normas específicas que respaldan su calidad.

Evidencia el compromiso de la organización con estándares superiores, que potencian su credibilidad y prestigio con todos los stakeholders, incluida su plantilla, facilitando el acceso a mercados, por ejemplo con la Administración Pública, y ampliando las posibilidades de negocio.

La irrupción del cumplimiento normativo en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres impacta en todos los grupos de interés y afecta a la competitividad de la empresa, no solo desde el enfoque de género, sino también en los reportes de información no financiera o el cumplimiento de la Agenda 2030.

La obtención de una certificación en materia de igualdad se hace ahora pertinente e incluso necesaria para permanecer o ampliar cuota de mercado. La Fundación Woman Forward cuenta con una certificación específica, auditada por la Word Compliance Association y certificada por EQA que permite acceder al Sello Woman Forward a la igualdad y competitividad, y al Sello Woman Forward al progreso y compromiso con la igualdad.

Puede ser un buen momento para conocer este servicio. Envíanos un mail a info@womanforward.org y hablamos.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *