Woman Forward pide un índice de igualdad de género

La Fundación Woman Forward ha presentado el “Primer Informe para Promover el Valor y la Igualdad en las Empresas: Propuesta para Avanzar” . Una investigación, elaborada por la Fundación Woman Forward, promovida por el Think-tank de la misma, formado por un grupo de destacados líderes empresariales e investigadores. El informe resalta las diferentes razones por las cuales la diversidad de género aporta valor en las empresas, las barreras con las que dicha diversidad se enfrenta, cuál es la situación en distintos sectores y de conformidad con índices y estadísticas comparativas internacionales, así como qué buenas prácticas podemos encontrar en algunas de las mayores empresas que pueden servir como referencia.

El informe concluye con una serie de recomendaciones para avanzar en igualdad tanto para los hombres y mujeres, como para las organizaciones y la Administración. Finalmente busca alcanzar un compromiso político e institucional, como factor determinante para que el mercado avance. Resalta que la igualdad supone una necesidad real si España no quiere quedarse al margen de las exigencias de diversidad y competitividad, demandada por una mayoría de inversores, así como con la convergencia con los países de la Unión Europea y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Entre las conclusiones del informe destaca la recomendación al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de que impulse un índice de igualdad y competitividad entre las empresas siguiendo, a su vez, la recomendación de la ONU Mujeres, de 14 de julio de 2020, a los ministerios de Economía y a los bancos Centrales, que indica la necesidad de recopilar y difundir datos desglosados por sexo y estadísticas de género sobre la situación económica de las mujeres.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *