Acuerdo con World Compliance Association para promover talento femenino

  • Woman Forward pasa a ser miembro honorífico, como muestra de su compromiso por promover el talento femenino y  las buenas prácticas en el gobierno corporativo de las organizaciones

La World Compliance Association (WCA) y Fundación Woman Forward han firmado un acuerdo con la voluntad de colaborar en el despliegue de los fines de las dos instituciones, como promover encuentros y hacer actividades conjuntas, que puedan contribuir a incrementar su labor en materia de buenas prácticas en el gobierno corporativo de las organizaciones.

Woman Forward es una institución sin ánimo de lucro que impulsa la creación de valor en las organizaciones, promoviendo el liderazgo y talento femenino; y la diversidad de género  mujeres y hombres comprometidos con la sociedad civil, dispuestos a aunar esfuerzos para impulsar un liderazgo, que incremente la participación e influencia de las mujeres en las esferas de decisión del ámbito social y económico. La fundación promueve medidas de igualdad en las empresas que impulsen el talento femenino y ayuden a fortalecer el papel de la mujer en la empresa.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar en acciones de formación, divulgación e investigación, tales como la incorporación de profesionales de la fundación en los comités de la WCA, la organización de seminarios y eventos y la incorporación de ventajas para miembros de ambas entidades como descuentos, servicios de consultas, etc.

Asimismo, se ha establecido en el convenio que la WCA colaborará en la certificación internacional del índice en materia de diversidad elaborado por Woman Forward, en particular en sus dos versiones de índice empresarial de igualdad e índice de igualdad y competitividad. Este índice, que ya está verificado nacionalmente por una entidad certificadora, pasará a revisarse también por la WCA, con especial foco en Latinoamérica. Por su parte, Woman Forward pondrá a disposición de los/las socios/as de la WCA una formación para su acreditación como auditores para la obtención del sello de la fundación.

Con este acuerdo, la asociación quiere poner en valor la labor de Woman Forward, en pro de una sociedad más igualitaria, con empresas más competitivas, promoviendo una mejora en el gobierno corporativo de éstas, en su sostenibilidad empresarial, y promover el talento femenino.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *