Conferencia sobre el Futuro de Europa: abordando la brecha de género en las organizaciones

En unos momentos en los que se necesita del esfuerzo y el talento de todos para buscar las mejores soluciones a esta crisis en múltiples ámbitos de la vida. Las mujeres necesitan reforzar el mensaje de optimismo y esperanza para innovar, crear riqueza y generar mayores crecimientos globales del PIB y aportar talento. Es necesario imbuir a la sociedad de forma transversal de libertad, tolerancia y nunca mejor dicho, de igualdad, en beneficio de todos los actores.

En el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, vemos especialmente relevante, que la Unión Europea considere tomar medidas en particular en relación con los siguientes ámbitos:

1. Impulsar el empoderamiento femenino en las instancias de poder económico y decisión

Abordar la brecha de género es la prioridad del W20. Este año la presidencia de este grupo de presión, paralelo al G20, ha recaído en Italia, uno de los países donde la pandemia ha expulsado a más mujeres del mercado laboral.
Con el objetivo de acortar esta distancia, el grupo de mujeres italianas ‘Half of It’ ha enviado una carta al Gobierno de Giuseppe Conte solicitando mayor participación de las mujeres en la utilización de los fondos de la Unión Europea. Adoptar medidas específicas para paliar la brecha de género, sin duda supone un parámetro importante para evaluar el éxito del plan de recuperación económica.

El mensaje que subrayamos cada vez más mujeres es claro: las mujeres son la mitad de la población mundial, que debe contribuir a generar valor y riqueza, de forma proporcional a su representación en la sociedad y en los ámbitos educativos. Por ello ha llegado la hora de reclamar no sólo la inclusión, sino el empoderamiento femenino, por parte de todas las mujeres. 

Sobre el valor que crean las mujeres en las organizaciones, la Fundación Woman Forward ha llevado a cabo una investigación que recoge y clasifica en diferentes ámbitos, las principales investigaciones que validan dicha creación de valor desde el punto de vista del negocio, junto a los argumentos de equidad y justicia social: “La creación de valor y la igualdad en las empresas: Herramientas para avanzar”

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *