Doce razones científicas por las que impulsar el talento femenino en las empresas

Los expertos del Think-tank de la Fundación Woman Foward creen que España está por detrás del liderazgo que le corresponde en la Unión Europea respecto al empoderamiento de las mujeres y consideran que hace falta mucha más sensibilización.

Este recién creado Think-tank nace con el objetivo de promover el liderazgo femenino en el mundo empresarial «con o sin ley de cuotas», explica la presidenta de la Fundación, Mirian Izquierdo. Y añade que «la idea es que los expertos que forman parte de él nos ayuden a llevar esta iniciativa a todas las organizaciónes. En su presentación, cada uno de los expertos expuso una razón, basada en investigaciones científicas, que avalan por qué la participación del talento femenino es fundamental. Son éstas:

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer: «entre 64.000 personas encuestadas en trece naciones, dos tercios creen que el mundo sería un lugar mejor si los hombres pensaran más como las mujeres».

Eva Levy, sicia directora de Eva Levy& Partners: «Los permisos de paternidad obligatorios son una palanca de igualdad en la empresa porque están correlacionados conn una mayor llegada de las mujeres a los consejos, según el estudio ‘Is gender Diversity Profitable’ Evidence from a Global Survey’ del Petersen Institute.

Mercedes Pescador, CEO de Media Luna Comunicación y de la editorial LoQueNoExiste: «La realidad en numerosas empresas denota una falta de cumplimiento de la legislación vigente. Por ejemplo, las pensiones ponen de manifiesto a día de hoy una diferencia media de ingresos del 55% entre hombres y mujeres, violando la igualdad por razón de sexo que recoge el artículo 14 de la norma constitucional o la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

 

 

 

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *