En 2025 podría aumentar un 15% el PIB si no hubiera brecha de género

La toma de decisiones llevada a cabo desde perfiles diferentes y diversos proporciona un valor económico a las empresas y, por tanto, la diversidad debe ser implementada en todas las compañías para lograr una mayor productividad. Esta es la conclusión a la que han llegado las participantes de la segunda mesa de debate del foro La realidad en el liderazgo femenino, organizado por elEconomista, en colaboración con Women Economic Forum, y celebrado este lunes 23 de mayo.

Durante su primera intervención, Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward destacó el dato de que «en 2025 podría aumentar un 15% el PIB si no hubiera brecha de genero en el mundo laboral» y añadió que ver el mundo desde «los distintos ángulos de la diversidad permite crear un mayor valor»; «las empresas que tienen mujeres en el gobierno corporativo mejoran sus cifras, especialmente en economía circular», añadió.

Además, explicó que tradicionalmente se ha buscado conseguir la igualdad como un elemento de justicia social y mediante esa vía «hemos avanzado poco». Según afirmó, «hemos avanzado cuando hemos sido capaces de demostrar que la igualdad tiene beneficio económico«.

Por ello, su asociación se encarga de difundir investigaciones científicas sobre el valor real de la diversidad y a medir la brecha de género en todos los sectores.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *