Entega de los I Premios WF al Gobierno Corporativo y Diversidad de Género

Gala de entrega de los I Premios Woman Forward al gobierno corporativo y la diversidad de género

El pasado 28 de Octubre se celebró la Gala de entrega de premios al gobierno corporativo y diversidad de género, organizado por la Fundación Woman Forward, congregando a más de 150 personas de gran relevancia del mundo institucional, empresarial, deportivo y del tercer sector.

La presidenta de la fundación Woman Forward,  Mirian Izquierdo, explicó antes de la gala que estos premios pretenden distinguir a las empresas e instituciones que tienen integrada la diversidad de género en el marco del buen gobierno corporativo y obtener el mayor impacto social posible en favor de la diversidad en el mundo corporativo.

En la ceremonia, se otorgaron 14 premios, agrupados en 7 categorías:

Distinción al gobierno o institución que haya mejorado de forma significativa el gobierno corporativo, tras la aprobación de una normativa o su actuación relacionada con la diversidad de género:

  • Gobierno de Italia, por la investigación que pone de manifiesto la mejora en el gobierno corporativo de los Consejos de Administración italianos tras la aprobación de la Ley de Cuotas de género. El premio fue entregado al Excmo. embajador Don Stefano Sannino, por el embajador vitalicio y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward, Carmelo Angulo.
  • Secretaría de Estado para el Avance Digital, por su compromiso para incrementar el número de mujeres en la ciencia y el número de niñas que estudien carreras científicas, a través de su impulso al Libro Blanco de las mujeres en el sector tecnológico, en aras de contribuir a unas empresas más competitivas, una sociedad mas equitativa y un país mas sostenible. El premio fue entregado al Secretario de Estado Don Francisco Polo, por la CEO de Comerciando Global y Presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo.

Distinción a las empresas:

  • Mahou San Miguel,  por su compromiso integral con la diversidad de género en toda la organización. El premio fue entregado al consejero delegado de Mahou San Miguel Don Eduardo Petrossi, por el CEO de Pharmex y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward, Juan Carlos Santé.
  • Red Eléctrica, por su liderazgo en combatir la brecha salarial en un sector netamente masculinizado, y por la elevada presencia de mujeres de forma sostenida en su Consejo de Administración. El premio fue entregado a la directora de recursos humanos Doña Resurrección Barrio, por la registradora de la propiedad y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward, Beatriz Corredor.

Distinción a instituciones educativas

  • ESADE, por el compromiso de ESADE con el buen gobierno corporativo en sus programas de sostenibilidad y la apuesta por el liderazgo femenino en los mismos, en particular por el Programa Promociona. El premio fue entregado al director general Don Koldo Echebarria, por la presidenta regional de Pfizer y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward, Beatriz Faro.
  • Institución Educativa Sek, por su impulso al buen gobierno corporativo como valor educativo. El premio fue entregado al rector de la Universidad Camilo José Cela, Don Emilio Lora-Tamayo, por la directora general de Sanofi España y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward, Margarita López Acosta.

Distinción a medios y profesionales de la comunicación:

  • Doña Maria Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica, por su contribución a organizar y publicar el evento deportivo femenino más grande de Europa: La carrera de la mujer. El premio fue entregado por Pilar Menor, directora general de DLA Piper y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward.
  • MEDIASET, por su gran apuesta por un nuevo escenario audiovisual, marcado por la internacionalización de los contenidos audiovisuales españoles y la expansión de las nuevas plataformas de distribución. El premio fue entregado a Doña Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo Audiovisual, por la directora de expansión y relaciones institucionales de la Asociación para el Progreso de la Dirección y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward, Alexandra Polacci.

Distinción a entidad deportiva y deportistas:

  • Club de Fútbol Atlético de Madrid, por su apuesta y compromiso con el fútbol femenino. El premio fue entregado al presidente del Club de Fútbol Atlético de Madrid Don Enrique Cerezo, por el director general de la Asociación de Prensa Periódica y patrono de la Fundación Woman Forward, Carlos Astiz.
  • Doña Theresa Zabell, única española con dos medallas de oro olímpicas, reconocida como mejor regatista del mundo por la Federación Internacional, por su compromiso de trasladar los valores del deporte de esfuerzo, sacrificio y perseverancia, a su vida y a su Fundación ECOMAR, desde la que difunde a las nuevas generaciones la vida sana y el cuidado del entorno. El premio fue entregado por Lucía Casanueva, socia fundadora de Proa Comunicación y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward.

Distinción a la carrera directiva en favor del buen gobierno y la diversidad de género:

  • Doña Eva Levy, por su trayectoria de toda una vida impulsando el fomento del talento directivo y en puestos de máxima decisión con perspectiva de género. El premio fue entregado por el fundador de Augere y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward, Francisco Giménez.
  • Doña Pilar Gómez-Acebo, por su impulso en favor de la diversidad de género y el gobierno corporativo en los consejos de administración. El premio fue entregado por el CEO de Glocally y miembro del comité asesor de la Fundación Woman Forward, Fran Ares.

Distinción a asociaciones, fundaciones e instituciones:

  • CEOE, por su compromiso por erradicar la brecha salarial en las empresas. El premio fue entregado al presidente de CEOE Don Antonio Garamendi, por el director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección, y miembro del Think-Tank de la fundación, Enrique Sánchez de León.
  • Parlamento Europeo, por la iniciativa #DóndeEstánEllas: ningún debate sin mujeres. El premio fue entregado a la directora de la oficina del Parlamento Europeo en España Doña María de Andrés, por la socia fundadora de Argali Abogados, vicepresidenta del Círculo de Empresarios y miembro del Think Tank de la Fundación Woman Forward, Isabel Dutilh.

Para la celebración de la gala, se ha contado con el patrocinio de Phizer, Pharmex, Sanofi, Proa Comunicación, DLA Piper, así como con la colaboración de la embajada de Italia, 20 pies wine & spirits, Solan de Cabras, Academia del gusto, Mapfre, Código media y Noemí Carrión.