Entrevista de Muy Segura.com a Mirian Izquierdo

‘La investigación científica ha demostrado que las mujeres aportan valores diferenciales a las organizaciones’.

Muy segura.com colabora con Woman Forward, con el propósito de aproximar los perfiles de las profesionales que forman parte de ella, a modo de ejemplo para la sociedad, la economía y los negocios. La misión de Woman Forward es crear valor en las organizaciones impulsando el liderazgo femenino. Con esta alianza  se pretende seguir avanzando en este objetivo.

Woman Forward es una institución sin ánimo de lucro está integrada por hombres y mujeres comprometidos con la sociedad civil, dispuestos a aunar su esfuerzo para promover el liderazgo femenino, incrementando la participación de las mujeres en las esferas de decisión del ámbito social y económico.

Este mes Muy Segura inicia la colaboración con una entrevista a Mirian Izquierdo, presidenta de Woman Forward.

¿Qué hitos mencionaría durante el transcurso de su trayectoria profesional? ¿Qué cree que le han enseñado a lo largo de la misma?

Todas las experiencias de la vida forjan el carácter y en cuanto tal, todas sirve. Acabo de escribir un texto sobre la resiliencia en el que decía que incluso mi relación con la resiliencia ha cambiado a lo largo de la misma, pasando de la sorpresa a su proyección.

Pero si tengo que elegir hitos hablaría sin duda de la experiencia internacional en varios países como Reino Unido, Alemania, Bélgica y Estados Unidos, que me han hecho crecer como una persona y una profesional abierta de mente, flexible ante los cambios, vigilante de nuevas tendencias y amante de perspectivas diferentes.

Por otro lado, esta experiencia internacional ha motivado también la multisectorialidad de mi experiencia y conocimientos, y la inclinación a buscar la innovación; la creación de nuevos métodos para hacer las cosas y su implicación en la toma de decisiones.

Después de haber sido abogado internacional en tres de los despachos mas grandes del mundo, funcionario de la comisión europea, ejecutiva de grandes empresas y consejera del presidente de una de ellas, esa experiencia me ha llevado a fundar tres empresas, que han supuesto importantes hitos en mi carrera, y la fundación Woman Forward, que supone ahora el gran reto de contribuir a cambiar la percepción que numerosos hombres tienen de la igualdad, como fuente de creación de valor en la empresa y del impulso del tan necesario buen gobierno.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *