Eva Ivars (Afflelou España): «He ido evolucionando con retos que he buscado o han surgido, porque soy de las que creo que el futuro lo creamos cada uno»

‘Muy Segura’ colabora a través de esta sección con Woman Forward, con el propósito de aproximar los perfiles de las profesionales que forman parte de ella, a modo de ejemplo para la sociedad, la economía y los negocios. La misión de Woman Forward es crear valor en las organizaciones impulsando el liderazgo femenino. Con esta alianza queremos seguir avanzando en este objetivo.

Esta institución sin ánimo de lucro está integrada por hombres y mujeres comprometidos con la sociedad civil, dispuestos a aunar su esfuerzo para promover el liderazgo femenino, incrementando la participación de las mujeres en las esferas de decisión del ámbito social y económico.

Este mes entrevistamos a Eva Ivars, CEO de Afflelou España.

¿Cómo fueron los inicios de su trayectoria laboral? ¿Cuál es el recuerdo que conserva de aquella primera etapa y qué enseñanza cree que se llevó?

Mi primer contacto con el mundo laboral fue en verano, como traductora en la Guardia Civil, y también en la oficina de Turismo, son esos trabajos en los que te dices que si supieras la responsabilidad que asumes no te hubieras atrevido. Cuando acabé la carrera entré en el mundo de la comunicación en una agencia de relaciones públicas y pronto pasé directamente al mundo de la publicidad. En todos aquellos trabajos disfruté muchísimo, los viví intensamente y aprendí que nadie te dirá detalladamente qué hacer, a proponer cosas e incluso a pedir y dar ayuda.

«Mi primer contacto con el mundo laboral fue en verano, como traductora en la Guardia Civil, y también en la oficina de Turismo, son esos trabajos en los que te dices que si supieras la responsabilidad que asumes no te hubieras atrevido».

¿Qué hitos más significativos para usted podría seleccionar en el transcurso de su andadura, y por qué han tenido ese significado?

Los momentos que marcan una vida profesional o personal son esos momentos, esos retos que pasan y coges sin más, sin drama, sin saber dónde te van a llevar y ser conscientes de lo que pueden significar.

Venir a Madrid a estudiar me abrió a una visión del mundo más cosmopolita. Aceptar un cambio de trabajo para entrar en Publicis con mi hija recién nacida hizo que conociera al Sr. Alain Afflelou y más tarde pudiera aceptar el reto de algo tan diferente como la dirección general de España de Afflelou. Yo siempre digo que si hubiera sabido que era imposible no lo habría hecho, sin embargo, es ese atrevimiento, o tal vez inconsciencia, es lo que te hace avanzar.

«Los momentos que marcan una vida profesional o personal son esos momentos, esos retos que pasan y coges sin más, sin drama, sin saber dónde te van a llevar y ser conscientes de lo que pueden significar».

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *