Faltan ellas

En esta ocasión, queremos compartir en nuestro blog un artículo de “Hay Derecho” fundación independiente sin ánimo de lucro.

Artículo que describe la ausencia de mujeres en los actos públicos.

Si las mujeres son mayoría en muchas profesiones jurídicas, ¿Por qué no se encuentran en los actos públicos? La nueva sección ‘Faltan ellas’ llega a Hay Derecho para evitar que esto ocurra con tanta frecuencia, siguiendo la técnica anglosajona del “name and shame”.  Se trata de conseguir que cada vez haya más presencia de mujeres en los eventos que se organizan en el sector jurídico.

Las mujeres tienen menos visibilidad en el ámbito jurídico y queremos cambiar esto. Salvo excepciones, los representantes de los grupos profesionales jurídicos suelen ser hombres. También la mayoría de los participantes como ponentes o expertos en jornadas, seminarios, mesas redondas, etc.

En Hay Derecho queremos contribuir con esta pequeña actuación a poner de manifiesto la falta de mujeres en espacios donde se debaten cuestiones técnico-jurídicas en las que es perfectamente posible encontrar a especialistas femeninas.

Leer más