El objetivo de este acuerdo se centra en promover el liderazgo femenino y la igualdad, buscando la creación de valor en las empresas, el incremento de la competitividad y la sostenibilidad social

Jueves 14 de julio de 2022 – La presidenta de la Fundación Woman Forward (FWF), Mirian Izquierdo, y el Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Eduardo Abadía, han firmado un convenio de colaboración, que tiene una duración de tres años, prorrogables por el mismo periodo, cuyo objetivo se centra en promover el liderazgo femenino y la igualdad, en particular utilizando la investigación científica y la formación, y que busca crear valor en las empresas, así como incrementar la competitividad y la sostenibilidad social.

Además, la AEF acuerda colaborar también con la Fundación, a través de la difusión entre sus socios respecto a las investigaciones, eventos y otras iniciativas a favor de la igualdad, colaborando en particular en el Anuario Corporativo de Liderazgo Femenino.

Por su parte, la Fundación Woman Forward se compromete a visibilizar el acuerdo de colaboración y a la institución en dichos eventos y, en la medida de lo posible, a que los responsables de la institución aparezcan y participen de forma activa en el Anuario, así como el logotipo, distintivos y redes sociales de la entidad.

A la hora de valorar este convenio de colaboración, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “la firma de este convenio va a posibilitar que ambas entidades trabajen conjuntamente en dos aspectos tan importantes en la sociedad y el mundo de la empresa hoy en día, como son alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres e impulsar el liderazgo femenino”.

Por su parte, Mirian Izquierdo, Presidenta de la FWF, afirma que “este convenio nos ayuda a difundir la misión de la Fundación de conseguir impulsar un país más equitativo e igualitario, unas empresas más competitivas y una sociedad más sostenible, en un sector tan importante como el de la franquicia, que contabiliza 1.381 centrales franquiciadoras y da empleo a más de 294.000 personas”.

Sobre AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 28 años y actualmente está integrada por 188 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.