La Fundación colabora con el taller Tech4girls

Taller de Tech4Girls en colaboración con las fundaciones Click That Matters y Helping by Doing

Tech4Girls es un evento experiencial dedicado a promover las carreras stem en las niñas y con ello disminuir la brecha digital de género. En él las niñas se acercan al mundo de la tecnología y las ciencias a través de talleres prácticos como robótica, ciudades inteligentes, drones, charlas inspiradoras y formativas de expertos y docentes, con el objetivo de promover cómo las ciencias crean valor en la sociedad y ofrecen un futuro brillantes y esperanzador a las nuevas generaciones. Más de 160 niñas participaron en este primer evento, que se promovió a través de mas de 50 colegios en Madrid. 

La tecnología es un elemento democratizador ya que puede y debe contribuir al empoderamiento de niñas y mujeres, porque les permite acceder a información que cambia sus vidas, además de formarlas en las capacidades necesarias para competir y asumir los puestos de trabajo cualificados que ofrece el actual mercado laboral y cada vez mas el del futuro.

Como miembro de la mesa de género de la Secretaria de Estado para la Agenda digital, la fundación Woman Forward ha contribuído a la realización del informe que pone en evidencia la brecha digital de género actual en la ciencia  La fundación Woman Forward quiere contribuir a paliar esta brecha digital y ofrecer talleres formativos e inspiradores de forma regular, a niñas y adolescentes para cumplir su misión de promover el liderazgo femenino y crear valor en la sociedad y las organizaciones. Si quieres ser sponsor de estos eventos y permitir que esta acción sea un realidad.

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *