La Fundación Woman Forward pide más implicación del Gobierno para ayudar a extender los planes de igualdad en la empresa

La Fundación Woman Forward ha presentado esta semana en CaixaForum Madrid los resultados de la investigación El Estado de la Igualdad en España. Herramientas para avanzar, una herramienta con la que identifica avances y retos de estas políticas en las compañías, y que concluye que la promoción de estos planes en las compañías necesita aún un impulso entre todas las partes implicadas.

Del estudio de los datos, obtenidos a través de una encuesta realizada a empresas y sindicatos, del análisis de más de 150 planes de igualdad de empresas, y apoyados en los resultados del I Ranking de empresas por la igualdad elaborado por el propio laboratorio de ideas, Woman Forward ha identificado problemas para una efectiva política igualitaria en el mundo empresarial. En este sentido, ha concluido que la negociación con los sindicatos para los planes de igualdad no es del todo fluida y que se encuentra con escollos y retrasos derivados de los tiempos de negociación y la falta de recursos.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *