Presentación del Estudio «El Consejo Asesor: Un instrumento de crecimiento y competitividad»

El estudio será presentado por Alfonso Jiménez, seguido de un debate sobre la utilidad de los Consejos Asesores para las empresas y la oportunidad de formar parte de ellos en la segunda carrera de muchos directivos que quieren seguir aportando valor.

Mesa redonda:

  • Moderador: Alfonso Jiménez. Partner en Exec Avenue
  • Susana García. Consejera Delegada en AUPSA
  • Socorro Fernández Larrea. Consejera de Red Eléctrica Española
  • Adolfo Ramírez. Miembro del Consejo Asesor para la Innovación Abierta de CASER

Alfonso Jiménez, profesional con un alto reconocimiento como consultor de empresas, especialista en Mercado de Trabajo, Organización, Personas y Talento, habiendo sido pionero en la introducción de diversas prácticas en nuestra comunidad de negocios desde las compañías: Arthur Andersen, Andersen Consulting, Watson Wyatt –firma de la que fue Consejero y CEO para España y PeopleMatters, firma que fundó en 2003, siendo Administrador Único hasta febrero de 2020.

Además de haber participado en diversos programas de formación, es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1985), PADE por el IESE (2003) y diplomado en buen gobierno corporativo por el IC-A (2019).

Ha tenido una vocación académica, habiendo sido director de programas y profesor de diversas universidades y escuelas de negocio (Universidad Autónoma de Madrid, IE Business School, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Centro de Estudios Garrigues, Euroforum, APD, SHRM…).

Ha lanzado diversos proyectos empresariales, recientemente ha fundado Recruiting Erasmus, una plataforma digital para el acceso a un talento joven diferencial.

Ha escrito diversos libros en sus áreas de expertise, siendo articulista habitual en medios económicos y especializados, conferenciante en congresos y ponente en diversos foros profesionales y activo en redes sociales.

Tiene una fuerte red de contactos profesionales especialmente entre los directivos de Recursos Humanos de nuestra comunidad de negocios y es miembro activo de diversas asociaciones profesionales (APD, IC-A, IESE Alumni, AEDIPE…), actualmente es Vocal de la Junta Directiva de AED y miembro de su Comisión de Retribuciones.

Actualmente es Partner de Exec Avenue responsable de la práctica de Board Services en España, Senior Advisor de Atrevia, Fundador y CEO de Recruiting Erasmus y Vocal de la Junta Directiva de la AED (Asociación Española de Directivos).

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *