Retroceso en la igualdad en España: «Hay un amplio margen de mejora»

La igualdad en España en lugar de avanzar, retrocede. Así lo ha asegurado Mirian Izquierdo (@mirianizq), Presidenta de la Fundación Woman Forward (@WomanForwardorg), durante la presentación en Caixa ForumMadrid de los resultados y las conclusiones de la investigación ‘El Estado de la Igualdad en España. Herramientas para avanzar’.

Miriam Izquierdo ha explicado que España se encuentra en la posición 18 en en el ránking mundial de igualdad de género que elabora anualmente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), con una puntuación de 0.791, descendiendo desde el 8º lugar que ostentaba en 2020. Izquierdo ha matizado que aunque ha bajado en el ranking desde ese año, es relevante mencionar que en 2022 tuvo una puntuación más baja que en 2023 (0.788), ocupando sin embargo el puesto 17 ese año.

Además, ha destacado que «existen 10 empresas cotizadas que no tienen ninguna mujer en su consejo de dirección» y que no ven avances en 20 años en el número de mujeres CEO en las empresas: «Nos mantenemos en el 6%».

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *