Solo 6 países europeos ostentan la plena igualdad de derechos legales entre hombres y mujeres

La Fundación Woman Forward y ADE reúnen a los ministerios  en torno a la agenda de igualdad

WOMAN FORWARD

Europa es uno de los lugares del mundo más seguros y equitativos para ser mujer y sin embargo, solo 6 países europeos han logrado alcanzar la plena igualdad de derechos legales. Si no cambiamos nada, necesitaremos esperar 202 años, hasta 2220, para que la brecha salarial desaparezca, según el Global Gender Gap Report de 2018. ¿De verdad queremos esperar tanto?

Este y otros interrogantes han sido puestos sobre la mesa en la Jornada Integrando la diversidad de género en la política exterior, organizada el pasado jueves por la fundación Woman Forward y la Asociación de Diplomáticos Extranjeros ante el Reino de España (ADE), que contó con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa uniendo por primer vez a ambas carteras en torno la agenda de igualdad.

“En Europa sabemos que los equipos diversos son más creativos y eficaces. Contar con una mujer más en un puesto de alto nivel en la empresa puede aumentar su beneficio entre el 8 y el 13%, según el Fondo Monetario Internacional. Cuando las mujeres se sientan en la mesa de negociaciones de un acuerdo de paz, las posibilidades de alcanzarlo y de que ésta se prolongue más allá de 15 años e incrementan en un 35%. Por todo ello asegurar la igualdad de género no es siquiera un acto de justicia sino de inteligencia,” señalaba María Andrés, directora del Parlamento Europeo en España y keynote speaker del evento.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *