Taller online “¿Qué más puedes hacer en tu empresa para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo?”

14 de septiembre de 2021 | 16:30h - 18:00h

Precio: 70€
Gratuito para integrantes del Club de Empresas para la Gestión de la Igualdad©

El acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral debe ser entendido como una manifestación más de discriminación, dado que contribuye a mantener la desigualdad en el mercado de trabajo. Y la inacción o una mala gestión de la empresa al respecto, puede tener consecuencias graves pecuniarias e incluso penales. 

¿Sabes qué consecuencias penales tiene para tu empresa el incumplimiento del deber de diligencia en prevención del acoso sexual?, ¿tu empresa está haciendo todo lo necesario para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo? y ¿para su gestión?

Desde la Fundación Woman Forward ponemos a tu disposición el Taller online «¿Qué más puedes hacer para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo?» que te permitirá conocer qué es el acoso sexual y por razón de sexo, y cuáles son los mecanismos disponibles para la prevención y su gestión.

Objetivo

Conocer qué es el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, y cuáles son los mecanismos disponibles para la prevención y su gestión para control de riesgos penales.

Programa

  • Presentación del Club de Empresas para la Gestión de la Igualdad© Clara Ruíz. Responsable de Formación de la Fundación Woman Forward.
 
  • ¿Qué más puedes hacer para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo?”
    • El acoso manifestación de discriminación por razón de sexo.
    • Conceptos básicos según marco legal.
    • Tipología y sus consecuencias.
    • Herramientas de compliance para la prevención y gestión
  • Debate y preguntas de las personas asistentes, moderado por Clara Ruíz. Responsable de Formación de la Fundación Woman Forward.

Ponente

Marian Mur, licenciada en Derecho, Funcionaria de carrera, especialista en gestión de asociaciones, agente de igualdad, Master Postgrado Prevención de Riesgos Laborales, especialista en riesgos psicosociales.

Idioma

Castellano