El liderazgo femenino crece en la gran empresa. ¿Cómo trasladarlo a la pyme?

Directivas abogan por promover la incorporación femenina en los puestos de mando basada en el «talento y en la excelencia en el trabajo»

La presencia femenina en puestos directivos en empresas que cotizan en el IBEX 35 se ha triplicado en los últimos años pasando del 16% al 33%. Así lo expuso el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, durante la presentación del Anuario del Liderazgo femenino en España.

Asensio detalló que en solo tres años se ha superado la media de la Comunidad Europea de mujeres en puestos directivos. Sin embargo, alguno de los retos que todavía tienen las mujeres es luchar contra la brecha salarial, que es del 14’2%. Lo mismo sucede con el desempleo. Según puso de manifiesto durante su intervención, durante la Covid-19 aumentó en un 18,39% el paro femenino frente al 16,6% masculino.

Para incrementar la cifra de mujeres en puestos directivos, la presidenta de Woman Forward, Mirian Izquierdo, reivindicó la importancia de las empresas de Executive Search frente a la meritocracia. Eso podría promover que la incorporación femenina en los puestos directivos fuera “más justa y estén basadas en el talento y en la excelencia en el trabajo”.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *