WF participa en la I Jornada de Igualdad y Justicia

La Fundación Woman Forward participó en la primera mesa redonda de esta primera Jornada de Igualdad de Género y Justicia, para hablar sobre: «Acceso de la mujer a altos cargos y puestos de alta responsabilidad», poniendo de relieve las dificultades y barreras a las que se enfrentan las mujeres para acceder a puestos de máxima responsabilidad.

La mesa redonda evidenció que la cifra actual de un 15% de mujeres embajadoras, coincide más o menos con el 14% de mujeres en la alta dirección de las empresas. Mientras que la cifra de un 4% de mujeres CEOs coincide con las mujeres en los altos tribunales en el mundo de la judicatura o de la fiscalía.
La diferencia está en que en estos cuerpos, no puede hablarse de un problema en el pipe line o en la cantidad de mujeres formadas que podrían optar a estos puestos, puesto que tanto la carrera judicial, como la fiscal cuentan con una mayoría de mujeres en la base de la pirámide. 

Temas como el acoso sexual y laboral y discriminaciones en el lugar de trabajo completaron las conclusiones de esta mesa.

comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?