La compraventa de empresas baja en España el 52,6% en lo que va de 2023

El mercado transaccional español registró 577 operaciones –anunciadas o cerradas- por valor de 9,955 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone descensos respectivos del 25,5% y 52,6%, según un informe de TTR Data. Por tipo de operación, las inversiones de fondos extranjeros de Private Equity y Venture Capital en empresas españolas han disminuido un 56% en el transcurso del año.

En términos sectoriales, el Inmobiliario es el más destacado del año, con un total de 148 transacciones, aunque ha registrado un descenso del 16% con respecto al primer trimestre de 2022; seguido por el sector de Internet, Software y Servicios IT, con 80 transacciones y un aumento interanual del 1%.

Para el primer trimestre de 2023, TTR Data ha seleccionado como transacción destacada la adquisición de Immucor por parte de Werfen, empresa española de diagnóstico especializado en Hemostasia. La transacción, valorada en 2.049 millones de euros, ha contado con el asesoramiento jurídico de Deloitte Legal; Milbank US; y Ropes & Gray US. Por la parte financiera, el deal ha sido asesorado por Barclays Bank; Deloitte España y Evercore Partners.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *