Fundación Woman Fordward presenta su Anuario del Liderazgo Femenino en España

El documento, del que Diario Responsable es medio colaborador, desentraña las claves del liderazgo de las mujeres en nuestro país. Esta publicación, además de ser imprescindible para lograr mayor igualdad, es una herramienta útil para empresas y medios de comunicación.

La fundación Woman Forward tiene como misión promover la creación de valor en las organizaciones, visibilizando el liderazgo femenino en el entorno económico: institucional, empresarial y del emprendimiento. Y este recién publicado anuario es una herramienta imprescindible para comprender estas claves, que además permite obtener información totalmente actualizada tanto para las asociaciones de mujeres, como para medios de comunicación y empresas, tal y como resaltó Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación, durante el acto de presentación.

La investigación que ha permitido desarrollar el anuario demuestra que tan solo un 16% de las mujeres alcanza puestos en los Comités de Dirección. Para conseguir aumentar esta cifra, Mirian Izquierdo defendió la importancia de las empresas de Executive Search frente a la meritocracia para que la incorporación femenina a los puestos directivos sea más justa y estén basados en el talento y la excelencia en el trabajo.  Así mismo, la presidenta de la Fundación explicó que el anuario ofrece visibilidad a las diferentes asociaciones de mujeres y, con ello, se amplía el mercado del talento femenino para los puestos de decisión de las empresas.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *