Medir para Progresar: La Clave de la Diversidad, Equidad e Inclusión en el Mundo Empresarial

La importancia de cultivar un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo no puede ser subestimada. Tal como lo expresó Lord Kelvin, «Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre». En este espíritu, reconocemos la necesidad crucial de medir y evaluar sistemáticamente la diversidad, equidad e inclusión dentro de nuestras empresas, como el primer paso hacia una mejora continua y significativa.

La diversidad abarca la rica variedad de perfiles, antecedentes y perspectivas en nuestro equipo, mientras que la equidad asegura igualdad de oportunidades y trato justo para todas las personas. La inclusión por su parte se basa en crea un ambiente laboral donde cada persona empleada se sienta valorada, respetada y capaz de contribuir plenamente. Estos pilares, sin lugar a duda, son fundamentales para el éxito y la innovación en el ámbito empresarial.

Por tanto, desde las empresas nos debemos preguntar: ¿Cómo podemos medir? ¿Cómo sabemos si estamos progresando? Debemos asegurarnos de que somos capaces de demostrar que lo que estamos haciendo, realmente está teniendo un impacto. Se hace indispensable realizar mediciones y seguimientos periódicos mediante indicadores clave, identificando nuestras fortalezas y áreas de mejora, y estableciendo objetivos SMART claros y alcanzables.

Reconociendo la complejidad de este proceso, y con el objetivo de facilitar un camino claro hacia la mejora, la Fundación Woman Forward propone a las empresas la participación en su Ranking de Empresas por la Igualdad. Este año realizaremos nuestro segundo ranking, después del éxito obtenido el año pasado, ofreciendo a las empresas la oportunidad única y gratuita para que puedan no solo medir dónde se encuentran en términos de igualdad, sino también obtener insights valiosos sobre cómo pueden mejorar su gestión, y cómo se comparan con competidores por localización, tamaño y sector. A través de este proceso, las empresas pueden identificar brechas y debilidades, implementar objetivos SMART específicos, y evaluar el retorno de la inversión en sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

Invitamos a todas las organizaciones a aprovechar esta oportunidad para no solo demostrar su compromiso con un entorno laboral más diverso, equitativo e inclusivo, sino también para mejorar continuamente y destacar como líderes en la implementación de prácticas empresariales responsables y sostenibles.

Participar en este II Ranking de Empresas por la igualdad, es más que una medida de dónde estamos ahora; es un paso hacia dónde queremos estar, y una declaración de nuestra dedicación a construir un futuro más inclusivo y equitativo.

Le invitamos a participar haciendo clic aquí.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *