¿Qué es la Auditoría Retributiva Woman Forward©?

Es una herramienta de transparencia y gestión de la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, a través de la plataforma Cloud de la Fundación WF©,  que contribuye a garantizar el deber de diligencia en este ámbito.

Herramienta para el Compliance de, entre otros, el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres que entró en vigor el 14 de abril de 2021 de obligado cumplimiento para todas las empresas que tengan el deber de contar con un Plan de Igualdad, así como para que aquellas que voluntariamente cuenten con dicho Plan.

¿Qué ventajas tiene la herramienta de Auditoría Retributiva de la Fundación Woman Forward©?

Permite realizar un diagnóstico de la situación retributiva en la empresa para identificar la existencia de desigualdades que pueden derivar o derivan en discriminaciones directas o indirectas, partiendo del análisis del sistema de valoración de puestos de trabajo establecidos por la empresa.

Permite establecer el Plan de acción para la corrección de aquellas situaciones detectadas, con una estructura de contenidos que garantiza la creación de un sistema de gestión para la igualdad retributiva.

Permite armonizar el cálculo de la brecha de género, siguiendo las indicaciones de reporting de estándares no financieros

Ofrece el modelo de comunicación para la representación legal de la plantilla.

Cuenta con un repositorio para recopilar las comunicaciones que se generen, así como un histórico de todas las auditorías realizadas.

Facilita a las personas responsables un proceso guiado que garantiza su realización.

Optimiza los tiempos de cumplimentación.

Autogenera automatizada del documento de Informe de Auditoría Retributiva con su Plan de acción.

Contar con la Fundación Woman Forward como partner en materia de igualdad contribuye a hacer de tu empresa, una empresa más equitativa, sostenible y rentable.