¿Qué es el Club de Empresas de la Fundación Woman Forward?

Es un grupo de empresas que desean mejorar sus objetivos en igualdad y diversidad a través de su participación en un club que trabaja con los profesionales expertos de la Fundación Woman Forward, definiendo objetivos y áreas de mejora, a través entre otros, de la utilización de las herramientas on-line de la fundación.

Con tu empresa, la igualdad y la competitividad están más cerca de todos
sus grupos de interés

Objetivos

Cumplir con el marco legal de la igualdad en la empresa a través de herramientas de la plataforma online de la Fundación Woman Forward para acelerar el proceso de adaptación a los objetivos de igualdad.

Ayudar a las empresas a poner en marcha un sistema de gestión de la igualdad eficaz y eficiente.

Promover el compromiso de las empresas con la igualdad de género y la diversidad al máximo nivel y difundirlo en el ecosistema empresarial, visibilizando a las empresas comprometidas con el cambio.

Contribuir a acelerar el paso hacia una mayor innovación empresarial y competitividad” (Foro Económico Mundial).

Fomentar una vida laboral más sostenible, empresas con mayor atractivo e incrementar la reputación entre el personal, clientela y otros stake-holders.

Conjugar el mensaje social, atrayendo, fomentando, reteniendo el talento femenino e incluyendo las aspiraciones de las mujeres.

Beneficios para tu empresa

Asesoramiento

Contribuye a la optimización de los resultados empresariales a través del aprendizaje continuo para el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.

Visibilidad

Pone a disposición de la empresa diferentes canales de comunicación para multiplicar la visibilidad de la misma a nivel interno y externo.

Networking

Oportunidad para generar, gestionar, fidelizar y ampliar una red de contactos multistakeholder que contribuya a desplegar y generar sinergias que aporten valor añadido a la empresa.

Descárgate el programa de formación y eventos de networking

Marco de la Igualdad en la empresa

La Fundación Woman Forward ha elaborado distintas herramientas a través de su plataforma on-line, que permiten a las empresas de todos los tamaños registrar, evaluar y cumplir con la legislación, en relación con sus actividades de gestión de la igualdad.

Herramientas de gestión online

Un modelo único

Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades© y Plan de Igualdad WF©

Registro Retributivo y Auditoría Salarial©

Canal de Denuncia de Acoso Sexual y por Razón de Sexo©

Compliance

Certificación en Igualdad y Competitividad©

Auditoría

Ranking de las 25 mejores empresas

Premios al gobierno corporativo y la igualdad de género WF

RSC

Herramientas online para la Gestión de la Igualdad

Registro Retributivo y Auditoría Salarial© (Próximamente)

Registro Retributivo y Auditoría Salarial© (Próximamente)

En la actualidad existen más de 16 formas diferentes de medir la brecha salarial en las empresas del IBEX. La fundación Woman Forward ha elaborado una metodología utilizando su plataforma on-line, que permita armonizar el cálculo de la misma, siguiendo las indicaciones de reporting del EFRAG on non financial Reporting Standards. La plataforma ofrece el registro de los salarios, la Medición de la brecha salarial y la realización de Auditorías de brecha salarial.

Plan de Igualdad Woman Forward©

Plan de Igualdad Woman Forward©

Es una sistemática perfectamente articulada y automatizada para que la empresa, en función de las conclusiones del diagnóstico de Igualdad de Oportunidades WF©, defina los objetivos a conseguir y para ello, priorice un conjunto de medidas temporales y evaluables, orientadas a eliminar y/o mitigar las desigualdades y discriminaciones por razón de sexo, detectadas previamente.

El resultado del análisis indica qué áreas necesitan cambios y qué se puede hacer para mejorar el funcionamiento de las políticas de igualdad de oportunidades en la organización.

Objetivos SMART

Asesoramiento

Las empresas interesadas en implementar acciones que promuevan la igualdad, pueden de forma económica y eficaz trabajar en el club de empresas con el seguimiento de la fundación, en la mejora de sus políticas, a través de la fijación de

objetivos SMART

(eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y basados en el Tiempo)

Metodología de trabajo

A partir de la plataforma que hemos desarrollado se trabajan, por medio de una agenda, los siguientes aspectos claves de interés para las empresas:

DIÁLOGO Y SENSIBILIZACIÓN

  • Eventos y networking
  • Colaboraciones en medios
  • Jornadas externas
  • Relaciones con diferentes stakeholders

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

  • Formación presencial y online
  • Herramientas de gestión sobre la igualdad
  • Realización de investigaciones

FOMENTO DE ALIANZAS

  • Administraciones públicas
  • Asociaciones empresariales y sectoriales
  • Entidades territoriales e internacionales

Modalidades de adhesión

Resumen
Nombre del artículo
Club Empresas
Descripción
Únete al Club de Empresas y mejora en tus objetivos en igualdad y diversidad. Asesoramiento, visibilidad y networking.