¿En qué consisten las herramientas de la plataforma de gestión para la igualdad de la FWF?

Desde la Fundación Woman Forward hemos elaborado herramientas a través de nuestra plataforma online que permiten analizar la situación de la empresa en materia de igualdad a través de sus principales áreas de gestión de personas.

Los miembros del Club de Empresas se benefician entre otros, de la utilización de las herramientas on-line de la Fundación.

Herramientas on-line para la gestión de la igualdad en la empresa

Plan de Igualdad Woman Forward©

Es una sistemática perfectamente articulada y automatizada para que la empresa, en función de las conclusiones del diagnóstico de Igualdad de Oportunidades WF©, defina los objetivos a conseguir y para ello, priorice un conjunto de medidas temporales y evaluables, orientadas a eliminar y/o mitigar las desigualdades y discriminaciones por razón de sexo, detectadas previamente.

Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades©

Estudio cuantitativo y cualitativo que facilita a las organizaciones conocer su situación al respecto con el propósito de establecer medidas de acción que contribuyan a desarrollar su Política de Igualdad, orientada a la mejora en todos los ámbitos de gestión de personas.

Asegurando el cumplimiento normativo al respecto así como el desarrollo de la Responsabilidad Social de la empresa.

Certificación en Igualdad y Competitividad Woman Forward©

Está a cargo de agentes externos acreditados a nivel nacional e internacional, como son la Word Compliance Association y EQA.

Con la certificación, las empresas participantes consiguen visibilizar su marca como empresa que apuesta por la sostenibilidad y competitividad desde la igualdad de trato y de oportunidades; mejorar sus políticas de igualdad y gestión de la diversidad en las organizaciones; garantizar el cumplimento normativo en España y a nivel internacional en materia de igualdad y controlar y gestionar los impactos de la actividad empresarial en cuestiones sociales y de derechos humanos.

Registro Retributivo y Auditoría Salarial©

En la actualidad existen más de 16 formas diferentes de medir la brecha salarial en las empresas del IBEX. La fundación Woman Forward ha elaborado una metodología utilizando su plataforma on-line, que permita armonizar el cálculo de la misma, siguiendo las indicaciones de reporting del EFRAG on non financial Reporting Standards. La plataforma ofrece el registro de los salarios, la Medición de la brecha salarial y la realización de Auditorías de brecha salarial.

Índice Empresarial de Igualdad Woman Forward©

El Índice Empresarial WF© evalúa cuantitativamente y cualitativamente las políticas relativas a la igualdad en la empresa. Realiza el análisis de la información desagregada por sexo y permite analizar desde la perspectiva de género, la participación y representatividad de mujeres y hombres de la plantilla, mostrándola de forma gráfica en todos los elementos. 

Canal de denuncia contra el acoso sexual y por razón de sexo©

Herramienta que permite gestionar las comunicaciones internas cumpliendo con garantías de celeridad, confidencialidad, protección de la intimidad e indemnidad, relacionadas con posibles irregularidades, actos indebidos o comportamientos contrarios a la legislación o al código ético establecido, que induzcan a casos de acoso sexual y por razón de sexo.