¿Qué es el Canal de denuncia contra el acoso sexual y por razón de sexo©?

Es una herramienta de Compliance que permite gestionar a través de una plataforma cloud, las comunicaciones y denuncias para los casos de acoso sexual, por razón de sexo, así como otras situaciones de ámbito laboral, penal, y faltas de cumplimiento que las organizaciones deben investigar y dar respuesta.

El canal permite a través de una plataforma segura gestionar el proceso de denuncia, investigación y resolución, garantizando la indemnidad del alertador (whistleblowing) de conformidad con la Directiva Europea de Protección de los Denunciantes.

¿Qué ventajas tiene el Canal de denuncia contra el acoso sexual y por razón de sexo©?

Fácil acceso: Plataforma Cloud intuitiva y segura.

Canal Ético integrado: Permite la comunicación o denuncia de diferentes tipologías y motivos de infracciones éticas además de la denuncia contra el acoso sexual y por razón de sexo.

Multicanal: Acceso que permite ser utilizado por los miembros de la organización, así como clientes, proveedores y stakeholders.

Gestión segura a través de usuario registrado: administrador y usuario-avisador (whistleblowing) para seguimiento y gestión del proceso.

Ofrece la posibilidad de recibir comunicaciones o denuncias anónimas, protegiendo además la confidencialidad, tanto del denunciante como de cualquier tercero, así como de las pruebas aportadas.

Con garantías. Garantiza a los denunciantes que no habrá represalias si comunican posibles irregularidades de buena fe a través del canal de denuncias.

Acceso restringido. Establece protocolos definidos de gestión e investigación de las denuncias por personal específicamente designado y especializado.

Evaluación. Se evalúa periódicamente para asegurar que se está usando correctamente, que el proceso de investigación es eficaz y resolutivo, y que se están cumpliendo con los requerimientos y el procedimiento

La empresa puede decidir gestionar el canal con recursos propios o a través de una entidad gestora, en cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos para garantizar la imparcialidad, confidencialidad y evitar conflicto de intereses.