La Fundación colabora con el taller Tech4girls

Taller de Tech4Girls en colaboración con las fundaciones Click That Matters y Helping by Doing

Tech4Girls es un evento experiencial dedicado a promover las carreras stem en las niñas y con ello disminuir la brecha digital de género. En él las niñas se acercan al mundo de la tecnología y las ciencias a través de talleres prácticos como robótica, ciudades inteligentes, drones, charlas inspiradoras y formativas de expertos y docentes, con el objetivo de promover cómo las ciencias crean valor en la sociedad y ofrecen un futuro brillantes y esperanzador a las nuevas generaciones. Más de 160 niñas participaron en este primer evento, que se promovió a través de mas de 50 colegios en Madrid. 

La tecnología es un elemento democratizador ya que puede y debe contribuir al empoderamiento de niñas y mujeres, porque les permite acceder a información que cambia sus vidas, además de formarlas en las capacidades necesarias para competir y asumir los puestos de trabajo cualificados que ofrece el actual mercado laboral y cada vez mas el del futuro.

Como miembro de la mesa de género de la Secretaria de Estado para la Agenda digital, la fundación Woman Forward ha contribuído a la realización del informe que pone en evidencia la brecha digital de género actual en la ciencia  La fundación Woman Forward quiere contribuir a paliar esta brecha digital y ofrecer talleres formativos e inspiradores de forma regular, a niñas y adolescentes para cumplir su misión de promover el liderazgo femenino y crear valor en la sociedad y las organizaciones. Si quieres ser sponsor de estos eventos y permitir que esta acción sea un realidad.

comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *